17 de enero de 2018
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Descubre trucos de profesional para una melena perfecta sin lavarla a diario

Si no te da tiempo o no te gusta lavarte el pelo todos los días, te enseñamos a tenerlo genial sin recurrir al champú cada mañana

Es imposible que expertos y no tan expertos nos pongamos de acuerdo sobre si es bueno o no para nuestro pelo lavarlo cada día porque, aunque hay quien asegura que no tiene ningún problema hacerlo, también existen muchas voces que afirman que es totalmente perjudicial para la melena.

Lo que sí está claro es que todas queremos llevar el pelo perfecto cada día y, especialmente si lo tenemos largo, a veces no tenemos el tiempo necesario porque el trabajo, el gimnasio, los hijos y la vida social nos lo impiden.

Si esto también te ocurre a ti, no te preocupes porque con estos sencillos trucos de estilista conseguirás que tu pelo se mantenga limpio y con volumen mucho más tiempo. Presta atención, nos lo agradecerás.

Lo primero que tienes que vigilar es el champú. Si tu melena se ensucia con facilidad, apuesta por uno micelar o purificante, mientras que si tienes el pelo fino es mejor que te decantes por un ligero para limpiar. Importantísimo: nunca te laves frotando o rascando con las uñas el cuero cabelludo . Si lo haces activarás las glándulas sebáceas, se producirá un efecto rebote y tu pelo se ensuciará mucho antes.

 

 

A la hora de aplicarte el acondicionador, un truco básico es hacerlo sólo en las puntas, pues extenderlo por las raíces es sinónimo de pelo engrasado al instante. No lo olvides.

 

Tampoco olvides usar productos adecuados para tu tipo de pelo: aplicarte, por ejemplo, espuma moldeadora cuando no tienes el cabello rizado, o laca cuando no es absolutamente imprescindible lo único que hace el producto es ensuciar tu melena.

 

A la hora de usar el secador también es importante que tengas un poco de cuidado. Siempre mantén una distancia amplia entre el aparato y tu pelo y nunca lo pongas a máxima temperatura porque el calor en las raíces estimula la aparición de sebo.

 

Y ¿Sabes qué otra cosa estimula la aparición de grasa? El exceso de cepillado. Además, al hacerlo, repartirás esa grasa por tu melena. Mejor sustituye el peine por los dedos mientras secas tu pelo. Será suficiente para que te quede perfecto. Pero, si quieres que te dure, aparta tus dedos de la melena. Una vez que te hayas peinado, evita seguir tocándolo.

 

Hablando del cepillado, puede que esto no lo hagas con frecuencia pero es fundamental que tus cepillos y peines estén siempre limpios para asegurar que tu melena dure más tiempo limpia. Para ello recuerda sumergirlos en agua con alcohol una vez al mes para desinfectarlos.

 

Otro truco muy efectivo para evitar que tu pelo se ensucie o coja olores desagradables es recogértelo en una coleta cada vez que vayas a cocinar;  o mejor aún: hazte con un gorro o un pañuelo de tela. El vapor que sueltan las ollas y el aceite de las frituras ensucian tu cabello más de lo que crees.

 

Por último, te recomendamos que te hagas con un nuevo mejor amigo: el champú en seco. Si notas que la raíz o el flequillo no están como te gustaría o que tu melena ha perdido volumen, sólo tienes que aplicar un poco de este producto a la distancia adecuada, dejarlo actuar, eliminar los restos y voilá! Tendrás una melena perfecta de nuevo.

Comenta esta noticia