| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor y Nadia Calviño en "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor y Nadia Calviño en "El Objetivo" en La Sexta

Ana Pastor noquea a la ministra Calviño con una pregunta que arrasa en Twitter

La presentadora de "El Objetivo" dejó sin palabras a la política en pleno directo en La Sexta. Un momento del que fueron testigo los espectadores y que no tardó en circular por las redes.

| Clara Ballesteros Medios

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, charló este domingo con Ana Pastor en El Objetivo para hablar sobre la crisis económica que amenaza a España a raíz de la crisis sanitaria que vive el país por culpa del coronavirus.

Una entrevista vía videollamada en la que, sin embargo, el momento que más sorprendió a los espectadores y que causó un gran revuelo en las redes sociales fue en el que la política habló sobre la cantidad de test que se han hecho en España para detectar cuánta población que está contagiada de Covid-19.

"España es de los países que ha hecho más test", aseguró Calviño. Así pues, hizo referencia a quienes creen que dichos test no se han hecho de la manera que había que hacerlos y comentó que "se han seguido las indicaciones desde el punto de vista sanitario, de cuáles eran los ámbitos prioritarios".

Nadia Calviño en

"Ahora que tenemos una mayor disponibilidad de test, no solo los que llegan del extranjero, sino también la capacidad de producción nacional, pues vamos a ir viendo cómo se utilizan de la manera estratégica más útil para poder abordar esa desescalada", indicó la política en La Sexta.

"Le hemos escuchado eso a prácticamente todo el Gobierno estos días, que España es uno de los países que más test ha hecho. ¿Cuántos se han hecho en España? Porque teniendo en cuenta cuál es la población y ese millón que se va a incrementar ahora no va a llegar a todo el mundo, pero ¿cuántos se han hecho? ¿Cuál es el dato?", insistió Ana Pastor.

"Pues mire, me pilla que en este momento no tengo la cifra en la cabeza. Es el ministro de Sanidad el que tiene todos los detalles", contestó Calviño. Unas palabras que impactaron mucho a los espectadores, quienes no dieron crédito de que la política no supiera responder a la pregunta formulada por Ana Pastor.

Asimismo, la intervención de Nadia Calviño no consiguió captar la atención de los espectadores y El Objetivo cosechó este domingo un 6,5% de share y 1.246.000 seguidores, unos datos algo más bajos de los que acostumbra a registrar.