| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pequeño Yoel, este Jueves Santo.
El pequeño Yoel, este Jueves Santo.

El niño que paralizó a La Legión y desata el odio en Podemos e independentismo

Yoel tiene 5 años y ya se le conoce en Málaga como el niño legionario. Lo de este Jueves Santo se ha hecho viral, paralizaba la procesión y cautivando a la gente. No se pierdan el vídeo.

| David Lozano España

Les contábamos este jueves en ESdiario, que la Legión volvían a triunfar en Málaga y Podemos e independentistas rabian en las redes. Durante las últimas horas han sido todavía mucho los tuits de esos sectores de Podemos, catalanistas y de izquierdas que han arremetido contra el Ejército y la Iglesia pero alguien se ha impuesto sobre todas estas críticas... Yoel, un niño de tan solo cinco años de edad, conocido ya como el "niño legionario". 

Así, Yoel Extremera es toda una estrella de la Semana Santa de Málaga. El pequeño, de 5 años de edad, se convirtió en un fenómeno viral cuando su padre subió un vídeo a YouTube del niño imitando las maniobras de los legionarios.

Ahora, cada Jueves Santo, Yoel luce un traje a medida y desfila. En esta ocasión cantando El novio de la muerte, tal y como se ha podido dar cuenta a través de múltiples redes sociales en las que el vídeo del niño ha cautivado a miles de personas. José Extremera, padre del niño, ha explicado que nadie en su familia tiene vinculación alguna con la Legión, por lo que les chocó bastante cuando el chával cogía "la escoba y comenzaba a desfilar".

En otro vídeo de Youtube, se ve a Yoel desfilando con apenas 20 meses. Gusta tanto que uno de sus vídeos  tiene más de 3 millones de visualizaciones en Facebook.

Y este Jueves Santo el nuevo vídeo del pequeño ya se ha hecho viral de nuevo. Yoel, rodeado de admirados legionarios, comienza a desfilar y a cantar al son de los tambores que le toca la Legión. Pese a que el vídeo apenas lleva 24 hora colgado ya cuenta con 73.000 reproducciones. 

Desgraciadamente, los de siempre, no han podido evitar las críticas y pese a tratarse de un niño han arremetido en YouTube contra el vídeo con comentarios desagradables como "Cataluña adoctrina y tal...", "Spanishtán", "un mini Franquista más", entre otros muchos otros comentarios ofensivos. 

¿Hubiesen criticado con los mismos argumentos si el pequeño Yoel hubiese preferido vestirse de Hugo Chávez o Che Guevara? Afortunadamente, las muestras de cariño, admiración y respeto se han impuesto a los odiadores habituales de las redes sociales.