| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Roures
Jaume Roures

Sánchez "encarga" a Roures su promoción exterior con jugosos contratos

El magnate de la comunicación es el encargado de que la imagen de Sánchez en el extranjero llegue a todos los españoles gracias a continuos contratos públicos.

| Andrea Jiménez España

El magnate audiovisual, amigo del independentismo y de Junqueras, Jaume Roures acaba de hacerse con un contrato público por el que se encargará de difundir las vídeoconferencias públicas de Moncloa durante cuatro meses para dar cobertura informativa a la celebración de los Consejos Europeos en Bruselas, así "como a los demás actos del presidente y de la vicepresidenta del Gobierno con cobertura informativa que se desarrollen fuera del territorio español".

El contrato, valorado en 100.000 euros fue formalizado el pasado 17 de enero, por la Secretaría de Estado de Comunicación, y servirá para "suministrar la transmisión en directo de las comparecencias del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta del Gobierno, y demás actos de similar naturaleza a través de la página web de La Moncloa, mediante un servicio de videostreaming".

 La compañía que se ha hecho con este contrato es Servicios Audiovisuales Overón, S.L. propiedad del gigante de la comunicación Mediapro, y ha sido el mismo Jaume Roures el que ha firmado el documento que establece esta nueva relación contractual que solo durará cuatro meses pero que le reportará un gran beneficio al empresario, ya que, además nadie más ha concurrido al concurso público.

Preparan una contratación mucho mayor

La Secretaría de Estado de Comunicación, tal y como detalla la memoria de económica del expediente, disponía de "un contrato de señal internacional y videostreaming para las comparecencias del presidente del Gobierno en el Consejo Europeo y el resto del mundo y para las comparecencias internacionales de la vicepresidenta", con un valor de "300.000 euros y una duración de 2 años. Sin embargo, entre julio de 2018 y enero de 2019 se consumió la totalidad del crédito previsto, por lo que el contrato finalizó antes de la fecha prevista".

Por ello, ha iniciado un nuevo expediente "abierto simplificado" por valor de 100.000 euros contrato "como puente para garantizar la prestación del servicio durante el periodo de tramitación del expediente sujeto a regulación armonizada" y que alcanzará un valor de más de un millón de euros.

 

 

 

Bien es cierto que la compañía de Roures ha venido siendo la que proporcionaba este servicio a Moncloa desde 2014, pero la cifra comprometida siempre ha estado en torno a los 100.000 euros anuales, mientras que ahora solo servirá para cubrir las necesidades de Moncloa durante cuatro meses y como preparación para un nuevo contrato mucho más suculento y al que seguro que concurrirá el mismo Roures para quedarse con parte del pastel.