| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ‘sorprendente’ revelación del Banco de España en las redes: sí, guarda oro

Bajo la etiqueta #GreatestHits, la institución está causando desconcierto entre los internautas por la difusión de extravagantes mensajes sobre su actividad.

| ESdiario Economía

¿Qué puede pensarse al leer un tuit del Banco de España reconociendo que “hay oro” en sus instalaciones? ¿Una temeraria provocación para ladrones de guante blanco o una inofensiva tomadura de pelo? Pues más bien es esto último.

Porque la institución se ha sumado a la iniciativa de otros bancos centrales europeos de publicar mensajes con un tono distendido y humorístico los viernes, lanzando un 'tuit' en el que recoge sus "greatest hits" y desea un feliz fin de semana a sus seguidores.

"Hola, somos @BancoDeEspana. Quizá nos conozcas por nuestros #GreatestHits", señala el organismo supervisor en su mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que cita aspectos que le caracterizan como el 'caserón de Cibeles', el 'lenguaje vaticano' o su coordinación con el Banco Central Europeo.

 

 

Además, en clave de humor, aclara que "hay oro" en la institución y que el agua de La Cibeles "no es para inundar la cámara del oro", así como que no habla de entidades supervisadas. El mensaje concluye con el 'hastag' #Felizfinde.

Con este mensaje el Banco de España se suma a la iniciativa de distintos bancos centrales europeos, como el propio Banco Central Europeo, de lanzar mensajes con un tono distinto al habitual y un lenguaje menos técnico que el que suele usar.

De hecho, el Banco Central Europeo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter con el mismo 'hastag' (#GreatestHits) en el que, con una vis cómica, dice no saber "mucho" sobre cricket, citando a la cuenta del Consejo de Inglaterra y Gales (@ECB_cricket) con la que comparte siglas, y añade que el la corbata del presidente de la institución, Mario Draghi, "no es un mensaje de política monetaria". El tuit también recoge su mensaje del mantenimiento de los precios estables desde 1999, con la introducción del euro.

De su lado, el Bundesbank también ha publicado este viernes otro mensaje de humor con el 'hastag' #GReatestHits, en el que confirma que "realmente" hay oro en sus bóvedas y apunta que sus miembros no se pueden llevar billetes falsificados a sus casas.

El Banco de España abrió el pasado 31 de octubre su cuenta oficial en Twitter (@BancoDeEspaña) con el fin de reforzar la transparencia y cercanía de la institución de cara a los ciudadanos, en la que viene publicando contenidos informativos de su actividad diaria.