| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Susanna Griso habla al fin de su marido independentista y tapa algunas bocas

La periodista está harta de que algunos le pongan la etiqueta de separatista solo porque su pareja lo es, y por primera vez lo cuenta en una entrevista que es, también, un desahogo.

| ESdiario Medios

Tan acostumbrada como está Susanna Griso a que utilicen a su marido para atacarla, esta vez ha dicho basta y ha sido ella misma la que ha explicado qué se cuece en su casa. 

El periodista Carles Torras es independentista, sí y nunca lo ha ocultado; pero ella no. Y este miércoles en una entrevista en la revista Diez Minutos habla así de claro, por primera vez: "Una de las cosas que llevo mal es que estoy casada con una persona, Carles, que en lo ideológico y político está muy alejado de cómo yo pienso. Siempre ha sido así, desde que nos conocimos en la radio", sostiene delante de su amiga Rosa Villacastín.

"¿Eso les supone un problema?", pregunta esta última. "En nuestra relación de pareja nunca: al revés, ha sido estimulante en el sentido de que hemos discutido mucho, lo que hace reír a nuestros hijos. Pero desde fuera no resulta comprensible que dos personas puedan tener posturas ideológicas distintas, políticas equidistantes y a la vez compartir una vida en pareja y criar hijos en armonía", responde ella.

Y hace una pregunta en voz alta a todos quienes, durante años, han contribuido a difundir que la presentadora de Espejo Público es independentista porque su pareja lo es: "¿La gente me imputaría a mí las opiniones de mi marido y a mi marido las mías, si el presentador fuera él…?". 

"Se nos mira a las mujeres de forma paternalista. Hay quien le pregunta a Carles cómo puedo pensar yo de manera tan distinta a él. Es algo que me llama la atención, que las propias mujeres tengan en tan poca consideración a otra mujer, en este caso a mí", termina.

A propósito de este desahogo en Diez Minutos, este miércoles en el plató de Antena 3 se produjo un momento divertido. Griso estaba entrevistando a José Ramón Bosch, presidente de Societat Civil Catalana, que el lunes fue increpado cuando se dirigía con su mujer a la entrega de los Premios Princesa de Girona. 

La mujer de Bosch, como él mismo contó, es independentista. En éstas que la periodista le preguntó cómo llevaba compartir su vida con una independentista. A lo que Bosch contestó, con complicidad: "Dímelo tú". La presentadora empezó a reír y se lo tomó con humor: "Sufrimos mucho en silencio".