| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonzalo Caballero, el torero colchonero que da suerte a Simeone. Foto: Javier Barbancho.
Gonzalo Caballero, el torero colchonero que da suerte a Simeone. Foto: Javier Barbancho.

Del talismán taurino del Atléti a las manías del "Cholo" contadas por los suyos

Simeone ha prohibido la palabra revancha en el vestuario de su Atlético, para él la final del próximo sábado es una oportunidad y luchará por ella... se lo han dicho las cartas.

| ESdiario Deportes

Las manías del entrenador del "partido a partido" se han multiplicado por mil en las últimas semanas para atraer a la suerte y conseguir, este año sí, que sus héroes levanten la orejona como los mejores de Europa. Simeone empezó su liturgia ordenando a los empleados del Atlético de Madrid que no repitieran de la misma manera ninguno de los encargos que ya realizaron para la final de 2014, cuando el club volvió de Lisboa con las manos vacías en el último minuto. 

De ahí, pasó a evitar a toda costa una concentración en Los Ángeles de San Rafael, que ha asumido el rol de "templo maldito" por eso la plantilla lleva dos semanas instalada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y a organizar "escapadas" al Vicente Calderón para esquivar la temida rutina que tanto odia. Desde el club bromean con las idas y venidas de sus chicos que terminaron conjurados con el cuerpo técnico en un spa de lujo de La Finca para "airear la mente", según explicó el técnico. 

El talismán del Cholo torea en Las Ventas

El equipo de Simeone viaja rumbo a Italia, cambio de planes a última hora incluido, con el empuje de toda la afición rojiblanca y en especial del joven torero madrileño Gonzalo Caballero que ya ha sido bautizado en el club como el "talismán del Cholo". Colchonero desde la infancia y conocido por hacer el paseíllo de Las Ventas con el capote que descansa en el museo del Calderón, el pasado día 12 de mayo se aferró al "nunca dejes de creer", que lidera el espíritu cholista, para salir adelante después de una grave cogida. Gabi, el profe Ortega y el propio Diego Pablo le animaron a acompañarles "como sea" porque un arrojo así solo les puede traer suerte. 

Acostumbrados a los horóscopos, a las echadoras de cartas y a ver al entrenador con la misma camisa hasta que su equipo pierde un partido, los empleados, los familiares, los amigos y hasta los jugadores han asumido "el álbum de supersticiones" del argentino con agrado. El documental Creer Siempre que emitirá este jueves Movistar+ desvelará muchas más anécdotas que afectan a su día a día como, por ejemplo, la manía de ordenar las copas y los vasos en la mesa como si de un campo de fútbol se tratase. ¡Todo un show!