El Gobierno culpa a la conselleria que dirige Compromís de la plaga del cotonet

Óscar Clavell observa plaga del cotonet

Óscar Clavell observa plaga del cotonet

El Ejecutivo central asegura que Agricultura, que dirige Mireia Mollà, no ha solicitado ayuda contra la plaga.

Guerra entre gobiernos de izquierda a causa de la plaga del ‘cotonet’ que asola los campos valencianos y de quién es la responsabilidad de tomar medidas para paliar los efectos. El Gobierno de España responde a una pregunta del diputado del PP, Óscar Clavell, asegurando que es a la conselleria de Agricultura “la que le compete el establecimiento y desarrollo de las medidas necesarias para el control de la plaga”.

El Gobierno del PSOE y Podemos en el Ejecutivo central se lava así las manos con el tema del ‘cotonet’ y centra las criticas en una conselleria que dirige Compromís y una de sus principales dirigentes, Mireia Mollà. El Gobierno central asegura además que la conselleria de Mollà ni siquiera “ha planteado colaboración financiera para las medidas que se estén aplicando por los agricultores para luchar contra la plaga”, dejando todavía más en evidencia la acción del Botànic.

Para el diputado del PP, Óscar Clavell, autor de la pregunta, esta respuesta del Gobierno supone que “llueve sobre mojado y los agricultores deberán asumir las pérdidas de 113 millones de euros causados por esta plaga”.

107310282_10219111051383470_4457401240010052604_n

Comenta esta noticia
Update CMP