| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de uno de los tuits del reportero.
Imagen de uno de los tuits del reportero.

El reportero de guerra humilla a Torra: crisis humanitaria son los machetazos

El periodista Antonio Pampliega, que estuvo secuestrado un año por una filial de Al Qaeda en Siria, da una lección al candidato independentista con varios ejemplos y le llama "ignorante".

| ESdiario España

El periodista Antonio Pampliega, un conocido reportero de guerra que estuvo secuestrado entre 2015 y 2016 en Siria, ha respondido en Twitter a las palabras de Quim Torra, nuevo candidato de JxCat a la investidura, que este viernes calificó de "crisis humanitaria" la situación que, a su juicio, vive Cataluña.

Pampliega, especialista en cubrir conflictos en zonas peligrosas y que pasó casi 300 días secuestrado por milicianos de la filial local de Al Qaeda, le ha explicado en una serie de tuits la realidad de las crisis humanitarias en el mundo: "Propongo hacer una colecta para pagarle un billete a Yemen, Somalia, Sudán del Sur o Siria. A ver si se le quita la gilipollez a golpe de realidad", escribe el periodista.

En el siguiente mensaje, Pampliega replica al candidato de JxCat: "Señor Quim Torra. Esto es una crisis humanitaria: vivir con tu familia en un campo de desplazados internos en Mogadiscio (Somalia)". En varios tuits, el reportero continúa exponiendo e ilustrando con fotografías la situación de países como Libia, Siria, Somalia o Congo.

"Señor Quim Torra. Esto es una crisis humanitaria: cruzar el Mediterráneo Central con tu hijo en brazos huyendo de una guerra en Libia". "Señor Quim Torra. Esto es una crisis humanitaria: perder una pierna, con tan solo 11 años, durante un bombardeo en Alepo (Siria)", prosigue Antonio Pampliega.

"Señor Quim Torra. Esto es una crisis humanitaria: ver morir a tu hijo de hambre en un hospital de Mogadiscio", continúa diciendo el reportero en Twitter, unos mensajes que han sido aplaudidos por muchos usuarios de la red social.

"Señor Quim Torra. Esto es una crisis humanitaria: ser uno de los 40.000 niños abandonados de Congo por ser fruto de violaciones", añade en otro tuit.

Por último, Pampliega tilda a Torra de "ignorante": "En resumen, señor Quim Torra. Es usted un ignorante. Y nunca quiera verse en una crisis humanitaria", concluye.