| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez lanza un órdago a Iglesias para hundirle si hay Elecciones

El presidente en funciones rompe con el líder de Podemos ofendido por la "mascarada" de su "consulta trucada" y le recuerda que encabeza un partido que es "la cuarta fuerza".

| ESdiario Medios

Al desafío de Pablo Iglesias convocado una consulta a las bases 'teledirigida', Pedro Sánchez ha respondido con un órdago: rompe las negociaciones con el líder de Podemos emplazándole, de fondo, a verse las caras de nuevo en unas Elecciones Generales en las que los morados tienen mucho más que perder que los socialistas.

 

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado este lunes que el jefe de filas podemita dio por rotas las negociaciones con el PSOE para la investidura convocando una consulta a las bases "trucada" y que, a su juicio, busca justificar una negativa a su investidura. "Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER,  admitiendo su "frustración" con la situación.

Sánchez ha afeado que la consulta "no recoge la realidad" y se trata de una "mascarada" de Iglesias, al que atribuye permanecer en una posición "maximalista". "O se hace lo que él dice o nos encontraremos un voto negativo", ha dicho sobre Iglesias, acusándole de usar esta herramienta de forma "torticera".

El jefe del Ejecutivo ha confirmado que ofreció al líder de Podemos la entrada de miembros de su partido "con perfil sectorial". "Es la primera vez que se hace una oferta así, a un partido que representa la cuarta fuerza, y me dijo que no, la descalificó tachándola de idiotez", ha afirmado.

 

Igualmente, Sánchez ha avisado que su "candidatura decae" tras el mes de julio, y que las ofertas que le hizo a Podemos para una investidura cayeron cuando Iglesias presentó esta consulta. Filtra así el presidente en funciones la posibilidad de unos comicios en otoño que no traerían nada bueno a las filas moradas, pues todas las perspectivas demoscópicas auguran un hundimiento sin paliativos.

Esta por ver ahora si, con esta amenaza velada, Iglesias y su círculo de confianza aflojan un poco el pulso o mantienen su desafío hasta el final.