| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy en los estudios de Onda Cero.
Rajoy en los estudios de Onda Cero.

Rajoy anuncia que quiere ser de nuevo candidato en medio del desánimo en el PP

El presidente del Gobierno así se lo ha confirmado a Carlos Alsina en Onda Cero para silenciar el debate sobre si su ciclo está tocando a su fin después del 21-D y mientras C's empuja.

| A.I.M. España

Mariano Rajoy quiere optar a un tercer mandato, a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Aznar: "Mi idea es repetir como candidato". 

El presidente del Gobierno así lo anunció este miércoles en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, en medio de la marejada en el PP por el mal resultado del partido en Cataluña y el empuje de Ciudadanos. Y cuando no pocos se preguntan si acaso no se atisba el final de ciclo.

Amén del momento delicado por el que atraviesa la legislatura, con el PNV negándose a apoyar los Presupuestos hasta que el Ejecutivo no levante el artículo 155 de Cataluña (y eso no ocurrirá hasta que no haya un nuevo gobierno).

A pesar del ruido interno en el PP la semana pasada los populares celebraron una Junta Directiva Nacional -máximo órgano entre congresos- en la que ni uno solo de los centenares de cargos presente expresó una crítica. 

En ese encuentro Rajoy ya dejó claro que no pasaba por su cabeza dar un paso al lado al asegurar: "Hay que dar la batalla, yo desde luego la voy a dar", en alusión a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.