| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan López de Uralde, junto a Echenique y Noelia Vera.
Juan López de Uralde, junto a Echenique y Noelia Vera.

Un negociador de Iglesias cuenta lo que en secreto rajan los diputados del PSOE

El diputado de Equo, López de Uralde, ha estado "empotrado" en la delegación morada que ha negociado con los socialistas. Y revela lo que algunos piensan de su jefe de filas.

| ESdiario España

Pocos en el PSOE y, menos aún, en Podemos, dan alguna posibilidad al pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que impida la repetición electoral y una nueva cita con las urnas el 10-N. Pero, a juzgar por lo que algunos cuentan, no todos en el Partido Socialista comparten la estrategia de su líder y su estratega en La Moncloa, Iván Redondo.

Juan López de Uralde, líder de Equo, diputado de Unidas Podemos y uno de los miembros de la delegación negociadora que ha encabezado Pablo Echenique, ha revelado este lunes que son muchos los diputados socialistas que, en privado, se desmarcan de la actitud de Sánchez.

"A mí muchos diputados del PSOE en los últimos días me han manifestado su decepión con el hecho de que se vaya a elecciones y con la decisión de Pedro Sánchez de forzar esas elecciones", ha revelado López de Uralde, que ha sido uno de los primeros en desfilar este lunes por el Palacio de la Zarzuela en la ronda  del Rey.

"Pero esas voces -ha aclarado- no se atreven a hablar en alto. Dentro del PSOE no existe un debate, aunque me consta que hay muchos diputados descontentos con la decisión".