25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE
  • Miguel Angel Moncholi

    El Esportón de Moncholi

    Miguel Angel Moncholi es Doctor en Periodismo. Creador del portal taurino Burladero.com, reconocido como el primer portal de toros de la historia, ha ejercido en varios medios, destacando Cadena SER, Telemadrid, Diario Pueblo, Interviú y El Ruedo.

    Dirige el Curso de Periodismo taurino y es un amante y defensor de todas las tauromaquias.

El Domingo de Resurrección, día clave de toros… y toreros

La mira atenta, la fijeza propia de la casta. El de El Torero apunta

La mira atenta, la fijeza propia de la casta. El de El Torero apunta

El Domingo de Resurrecion es uno de los días claves de la temporada taurina que aún está desperezándose de su largo letargo invernal. Madrid y Sevilla compiten por el triunfo.

Madrid y Sevilla. Las Ventas y La Maestranza compiten en celebrar la mejor corrida en la señalada fecha del Domingo de Resurrección.

El cartel de La Maestranza supera en expectativas con El Juli, José María Manzanares y Roca Rey y los toros de Victoriano del Río. En Las Ventas, es otro gusto, otra oferta y otra empresa organizadora. Composición que anuncia a David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado con los toros de El Torero.

Cualquiera de los dos carteles le debería valer al aficionado. Más el primero al espectador, con la presencia de Roca Rey, imparable por sus haberes en lo que va de temporada. Tres orejas en Castellón y tres más en Valencia.

En Sevilla la veteranía, en Las Ventas la esperanza

El de Madrid es un cartel sin figuras, pero sí de esperanza y futuro. Atención a Pablo Aguado, torero revelación que ha encandilado a todos los aficionados con diez muletazos en la tarde de Valencia. Sevilla se lo presta a la catedral en uno de sus días grandes.

Y en cuanto a toros, nada que ver lo que salga en Sevilla con lo que pise el ruedo venteño. Los de Victoriano del Río, con la presentación propia para Sevilla, deben dar juego. Los de El Torero, que ya han sido vistos en los corrales de Las Ventas, de entrada, muestran una presentación impecable. Lo que lleven dentro es otra cosa. Pero, siempre con la esperanza de que, si la terna está dispuesta, -y debe estarlo en un año tan señalado-, seguro que se verán cosas en ambas plazas.

En otros ruedos, destacan los dos festejos de Arles y el de Aignan en Francia. Y por supuesto los que aún tienen lugar en plazas americanas, como las mejicanas de Texcoco, Aguascalientes, Jerez, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, junto a la entrañable plaza de Riobamba en Ecuador.

Que Dios reparta suerte para todos, toreros, ganaderos y por supuesto público y aficionados.

 

Comenta esta noticia
Update CMP