| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El escandaloso vídeo que avergüenza en La Sexta y repugna a sus presentadores

Lo que vivió el informativo de la cadena verde de Atresmedia con su reportero en Barcelona ha indignado a sus compañeros de cadena y de profesión y les ha obligado a tomar medidas.

| ESdiario Medios

Matar al mensajero. Es el recurso de los intolerantes y el periodista Hilario Pino lo ha vivido en primera persona mientras se encontraba informando en directo sobre la actualidad de Cataluña y sufrió un percance con un manifestante independentista.

Pino se encontraba en pleno directo en el Informativo nocturno de La Sexta de Cristina Saavedra conectando con las manifestaciones independentistas de Barcelona después de las 14 detenciones de miembros de la Generalitat. 

Pero a los separatistas que estaban en al calle no les gustó mucho la presencia de las cámaras de La Sexta y comenzaron a boicotear la conexión, gritando, increpando a Hilario Pino, haciendo gestos a la cámara o cruzándose por delante.

El periodista dejó claras las dificultades que estaba teniendo para hacer su trabajo en ese ambiente en el que se considera a los medios de comunicación "manipuladores". La tensión alcanzó su punto álgido cuando un independentista se acercó a él y le arrebató el micrófono murmurando algo sobre "español" mientras La Sexta cortaba la conexión para volver a plató ante la cara de incredulidad y repugnancia de Cristina Saavedra por este tipo de desmanes contra la prensa.

Posteriormente, Pino aclaró a su compañera que "se ha acercado uno de los manifestantes y nos ha quitado el micrófono. Hay bastante obstaculización al trabajo de la prensa, nos interrumpen cada vez que intentamos conectar pero lo seguiremos intentando que es nuestra obligación".