| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera.
Albert Rivera.

El País machaca a Sánchez con una demoledora carta de Rivera a los votantes

El líder de Ciudadanos se sirve del diario de Prisa para enviar un mensaje a todos los "compatriotas" del PSOE donde descubre el único interés de Sánchez y les invita a ser "como ellos".

| ESdiario Medios

El Partido Socialista ha mantenido el asedio a sus determinaciones pero la presión empieza a ser insoportable para una mayoría de barones regionales. El único que sigue aferrado a un "no" rotundo, pese al riesgo de fracturar su formación en dos de un manera irreconciliable, parecer ser Pedro Sánchez que, lejos de inmutarse, se enroca para consolidar su liderazgo. 

La estrategia del líder socialista pasa por forzar a los críticos y obligar a los barones a mover ficha en una tensión sin igual a la que ha sumado su granito de arena el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de una demoledora carta dirigida a sus "compatriotas" socialistas y publicada en el diario El País. 

Rivera advierte a los miembros del PSOE que "deben pensar más en su país que en quién lidera su partido" y les invita a "asumir el sentido de Estado que está mostrando Ciudadanos" para desbloquear una situación del todo insostenible. 

Por otro lado, apela a sus "compatriotas" para que reflexionen sobre el papel que quieren jugar en estos "momentos decisivos para España" y se atreve a aconsejarles porque "muchas veces nos toca escoger entre la opción mala y menos mala" que nos da la vida. 

Para los naranjas es "imprescindible que la legislatura y el país se pongan en marcha", por eso, recuerda a los votantes del PSOE que "no es el momento de desentenderse de España". 

Recurre sin nombrarlo a un "ilustre" socialista para enviar un mensaje cargado de intenciones a Pedro Sánchez: "la mejor manera de mantener el liderazgo al frente de un partido político es tener liderazgo y proyecto para tu país", proclama.

"Espero y deseo que los actuales dirigentes socialistas piensen más en nuestro país y en nuestros compatriotas y menos en quién liderará su partido en un futuro. Les deseo suerte y acierto en su decisión por el bien de España", concluye Albert Rivera su misiva.