| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Con el calor que hace Urdangarin tendrá que restringir sus salidas al patio de Brieva.
Con el calor que hace Urdangarin tendrá que restringir sus salidas al patio de Brieva.

Pilar Eyre desvela el secreto mejor guardado de Urdangarin dentro de su celda

Poco después de que trascendiera la preocupación de la Reina Sofía por su hija mediana tras ver cómo está su marido dentro de prisión ha salido a la luz lo que hace cuando nadie le ve.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Iñaki Urdangarin lleva un año y una semana en Brieva y hace unos días trascendió la gran preocupación de la Infanta Cristina por su salud y, a su vez, la gran preocupación de la Reina Sofía por su hija al verle así.

Pues bien ahora la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre ha aprovechado su blog de Lecturas para asegurar que Urdangarin podría obtener un permiso en diciembre pero antes debe pasar por el duro calvario del verano más caluroso del siglo, según auguran los meteorólogos.

Esto provocará se restrinjan aún más sus ya limitados movimientos: "No puede salir al patio, que el año pasado alcanzó una temperatura de cincuenta grados, lo que imposibilita los paseos interminables de punta a punta que va contando entre dientes: uno, dos, cincuenta".

Por eso "la celda, que tiene aire acondicionado, se convierte en su único refugio" y se pregunta Eyre en voz alta "¿en qué ocupa sus largas horas, entonces, para no volverse loco?" para contestarse que, según le informan escuetamente, "¡Escribe!".

En cuanto a lo que escribe, eso ya es harina de otro costal: "No se sabe. A mano, folio tras folio...". Por eso Eyre aventura que "podrían ser cartas a su cuñado, para conmover su corazón; a sus suegros, para dar explicaciones; a sus hijos, para aconsejarles a pesar de la distancia; a su mujer, tratando de reverdecer aquel amor loco que los unió hace ya veintidós años; a sus hermanos, que tan bien se han portado con él; a la madre querida... ¡Amigos ya no le queda ninguno! Quizás sea un diario o reflexiones sobre su paso por prisión, como el De profundis de Oscar Wilde".

Sea lo que fuere, "que no lo sabemos", matiza, "escribir, escribe compulsivamente" y "los domingos ve la misa por televisión".