15 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los golpistas tiemblan: el juez al que más temen será el que les juzgará

Fracasa el último intento de los separatistas por apartar al magistrado: la Sala del 61 rechaza apartarlo a él y al resto de magistrados del 'procés' recusados por las defensas.



El separatismo más radical no se librará del juez Marchena. Su último intento por sacar del tribunal al magistrado ha resultado un fracaso.

La Sala Especial del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) del Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad el expediente de recusación presentado por ocho de los procesados en la causa por rebelión en Cataluña contra el presidente del tribunal que les juzgará, Manuel Marchena, y el resto de miembros de este órgano, a los que acusaban de falta de imparcialidad.

El alto tribunal no ve tachas de imparcialidad y da al traste con el último intento de los exmandatarios independentistas de apartar de la causa a Marchena. Anula igualmente el intento del presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, de invalidar también al resto de magistrados designados para juzgar este asunto, que son Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, Antonio del Moral García, Luciano Varela Castro, Andrés Palomo del Arco y Ana María Ferrer García.

Las recusaciones se presentaron tras la revelación del contenido de un mensaje que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, remitió a un grupo de chat de su grupo parlamentario afirmando que con la elección de éste como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permitiría controlar "desde atrás" a la Sala que enjuiciará el caso por el 'procés' independentista en Cataluña.

 

Comenta esta noticia
Update CMP