| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, este miercoles en Al Rojo Vivo.
Echenique, este miercoles en Al Rojo Vivo.

Echenique enmudece al enterarse en directo de lo que une a Abascal y Anguita

Los dirigentes de Podemos han decidido salir en tromba contra Vox. Algunos aferrandose a anécdotas como el arma que lleva con licencia el líder del nuevo partido. Y uno ha hecho el rídiculo.

| ESdiario Medios

Es lo que tiene salir en tromba, argumentario y demagogia en mano, a un directo en televisión. A Podemos le ha sacado de quicio el éxito electoral de Vox y que el partido de Santiago Abascal compita por el voto de los españoles indignados.

Tal vez por eso, Pablo Echenique se ha lanzado este miércoles al juego sucio. Pero se ha llevado una lección que le ha hecho pasar un mal rato en pleno directo, en Al Rojo Vivo en La Sexta.

El secretario de Organización de los morados, Pablo Echenique, ha criticado este miércoles a Abascal, por llevar pistola y "jactarse" de ello en los medios de comunicación y, aunque ha reconocido que "no es delito" si tiene los permisos en regla, ha señalado que no conoce a "ningún cargo público ni ningún líder político" que haga lo mismo.

Pero entonces, Echenique ha naufragado en pleno directo. Lo ha hecho al manifestar su sorpresa cuando le han recordado, a continuación, que el excoordinador general de IU Julio Anguita también llevaba pistola y así lo reconoció públicamente. "Estaría amenazado, pero el señor Abascal dijo esto después del fin de ETA", ha argumentado Echenique.

"Desde luego que no es un delito pero Abascal no solo lleva pistola, sino que se jacta públicamente de llevar pistola en los medios. Eso describe el tipo de actitudes de la que estamos hablando", había asegurado el número tres de Podemos previamente.

Asimismo, había insistido en que él no conocía "a ningún cargo público, a ningún líder político que lleve una pistola encima, y que encima se jacte en los medios, que no sea de un partido de extrema derecha o bien de Estados Unidos o de un país europeo". Sin embargo, se ha mostrado sorprendido de que Anguita también llevara pistola.

El exlíder de Izquierda Unida reconoció públicamente en su día que llevaba un revólver, con las licencias de armas correspondientes, como parte de su defensa personal por "los intentos de agresión, insultos y las amenazas de muerte" que sufría. En 2002 se lo robaron cuando paseaba por la calle en Córdoba, pero fue recuperado por la Policía meses después.