| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón.
Fernando Simón.

De Fernando Simón a la milla de oro

| Francisco Giménez Edición Alicante

Nissan quiere cerrar su planta en Barcelona; Renault se plantea llevar parte de las producción de Valladolid y Palencia a Francia y Reino Unido; Macron da un portazo a Pedro Sánchez en las narices, impone la misma cuarentena que éste ha impuesto desde el día 15 de mayo; belgas, holandeses, alemanes, finandeses... no quieren soltar dinero para financiar a España por la debacle provocada por la Covid 19; Alberto Garzón, ministro de Comercio de corte bolivariano, criminaliza el turismo, el modelo cubano es el mejor; Fernando Simón, sin comentarios...; Díaz Ayuso, siempre en el centro de la polémica, para bien, y para mal; Puig se enfrenta a Pedro Sánchez, en secreto le pide perdón, el teléfono rojo funciona; Luis Barcala va de la mano de Mari Carmen Sánchez, la vicealcaldesa que se aburre aunque más bien es al contrario; la oposición en Alicante, sin comentarios...; el turismo agoniza; la agricultura se revela; la 'burguesía' del barrio de Salamanca toma las calles con sus colonias de chanel y sus bolsos de Louis Vuitton. En la milla de oro se ponen el delantal para aporrear su descontento con este Gobierno, los ricos también lloran, Echenique, no. En Aluche, las colas del hambre nos hacen bajar la mirada.

España invertebrada; España irreconicible; miles de kilómetros de AVE sin pasajeros; miles de klilómetros de carreteras, sin coches; miles de muertos (líderes en el ránking de muertos) por el coronavirus (récord de sanitarios infectados); ¿Por qué aquí, con medidas de confinamiento propias de un estado de excepción, muere más gente que en otros países? Fernando Simón, sin comentarios... ¿Nuestro virus ha mutado? ¿Quizá ha mutado Pedro Sánchez? No, aquí solo muta Toni Cantó, Sánchez es el mismo que tumbó a los barones del PSOE (divide y vencerás); el turismo prueba su medicina, salarios bajos, precariedad laboral, ahora les toca a los empresarios arruinarse, pero si los empresarios no ganan dinero, miles, millones de trabajadores al paro (más vale ganar mil euros por 12 horas de trabajo al día que nada). España de la pandereta, bares y turismo barato y costas esquilmadas. El Estado nos protege, pero no, no hay dinero suficiente. Déficit público desbocado, el Banco Central no estará siempre protegiéndonos. ¿Dónde está nuestra industria? ¿Dónde está nuestro I+D? ¿Y la agricultura? Buscando mano de obra barata, como siempre. Rumanos, magrebíes... El Ejido, símbolo del éxito. Muchas horas de trabajo, bajos sueldos y el paleto de turno, recorriendo con el Mercedes sus dominios marcado por un paisaje lleno de invernaderos (ahora se les llama emprendedores, antes terratenientes).

Panorama desolador. Ya no podemos huir de España, estamos confinados. No hay guerra, hay cambio de modelo, de sistema. Es una revolución encubierta. ¿El 5G tiene la culpa? ¿Los chinos, como dice Trump? ¿Qué hay detrás del virus? ¿Es que uno ya no se puede morir de enfermedades con solera (cáncer, ataques cardiacos masivos, ictus, cirrosis...). Un puñetero virus procedente de un murciélago nos arrasa y provoca una apocalipsis. No es posible, ¿se creen lo de los murciélagos? ¿No, verdad? Y Fernando Simón... sin comentarios.