| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rigalt pone a la nueva novia de Rufián contra las cuerdas: "Devastado por amor"

El político, que mantiene un noviazgo con la que es desde hace más de una década la encargada de la comunicación del PNV en Madrid, se ha descuidado físicamente en los últimos meses.

| Clara Ballesteros Medios

El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, mantiene desde hace unos meses una relación sentimental con la jefa de prensa del Grupo Vasco del Congreso de los Diputados, Marta Pagola. Un noviazgo del que muchos han hablado desde que saliera a la luz y del que la periodista Carmen Rigalt ha querido dar su opinión en su columna de El Mundo.

Tras la salida de Joan Tardà del Congreso de los Diputados, Rigalt asegura que "Rufián cambió su papel de demonio con tridente por el de ángel barroco a dieta de prozac". "Su semblante amohinado y tristón es un reflejo de la devastación del amor. Y es que Rufián se nos ha enamorado, y enamorarse significa sufrir", comenta la periodista de El Mundo.

 

"Novio y novia son independentistas, cada uno de su correspondiente cuerda, y se entienden divinamente. Cierto es que entre las idas y venidas del desamor al amor, Rufián ha pasado un duro trago", explica Rigalt. Y es que el político hacía poco que había puesto fin a su relación con la madre de su hijo Biel, de 8 años.

A ello se suman los quebraderos de cabeza fruto de la situación política que vive ERC. "Rufián ha soportado que le gritaran botifler (traidor) y otras devastadoras lindezas. Ya van por la cuarta ronda en la mesa de negociaciones y al portavoz de ERC no se le ve especialmente contento. El partido de Junqueras se siente atrapado entre el Gobierno central y JxCat, temiendo que le convoquen elecciones de un momento a otro", dice Rigalt.

Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que al mal tiempo, buena cara. Y eso seguro que lo consigue Marta Pagola con Rufián.