21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos se venga de Errejón mandando al paro a su antiguo equipo

Los diez empleados de la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político, de la que aún es responsable el candidato de Ahora Madrid, han sido despedidos por la dirección morada.

Podemos parece querer borrar toda huella del paso de Íñigo Errejón por el partido. Es lo que parece, además de sonar a venganza, la decisión de la dirección comandada por Pablo Iglesias de despedir a una decena de trabajadores del equipo que tenía el exdiputado nacional morado en la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político, que todavía detenta.

El partido les ha comunicado un despido procedente, es decir, por una indemnización de 20 días por año trabajado alegando "la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales" de cara a las elecciones, han informado a Europa Press algunos de los afectados.

 

Curiosamente, la formación podemita ha echado mano de las condiciones de despido recogidas en la reforma laboral de la que tanto han despotricado para deshacerse de estos empleados.

 Tras ello, la Secretaría de Análisis Estratégico ha quedado reducida a su mínima expresión. Errejón hace meses que no acude a los consejos de coordinación de Podemos y se ha centrado desde hace dos meses en el proyecto de Más Madrid, en el que precisamente trabajan muchos de los ahora despedidos.

Dicha Secretaría ha visto reducida su actividad exponencialmente en las últimas fechas, desde los 34.364 euros mensuales a los 3.115 euros asignados, según datos publicados por eldiario.es. Los recursos se han redirigidos a otras áreas y equipos más relacionadas con el esfuerzos asociado a las campañas electorales próximas.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP