| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Negre en su canal de Youtube
Javier Negre en su canal de Youtube

Negre cuenta quién le echó de El Mundo y cómo fue el momento del despido

Poco a poco se van conociendo detalles de la salida del periodista. Él mismo se ha encargado de relatar cómo fueron sus últimas semanas en el diario señalando directamente a los responsables

| ESdiario Medios

El periodista Javier Negre ha señalado directamente a Jorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo como uno de los responsables de su despido, señalando además cómo fueron sus últimos días en el periódico." Se me había dejado de lado".

De hecho, ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter compartiendo un artículo del diario en el que se le criticaba por su participación en "'performances' en las redes como el Merlosplace". "Vaya Jorge Bustos, ex compañero de El Mundo y jefe de opinión. Si queríais atacarme al día de despedirme al menos haber tenido la gallardía de no usar pseudónimos. Habéis usado el mismo apartado con pseudónimo que usasteis para atacar a Santiago Abascal de Vox".

 Además, ha continuado, asegurando que "entiendo que te debes a tu amo Galiano en El Mundo y a Ferreras para mantenerte en La Sexta. ¿O es que te molestó que te dijese que tuvieses cuidado por el conflicto de intereses que te suponía hacer campaña por Cs desde los editoriales siendo novio de una diputada de Cs por entonces?"

 

Sin embargo, los usuarios de las redes han arremetido contra Negre, ya que el artículo estaba fechado el pasado mes de mayo y no tras su despido, como ha insinuado.

Aún así, Negre ha continuado desvelando los detalles de sus últimas semanas en el diario en su canal de Youtube, Estado de Alarma, donde ha explicado que "a mí se me había dejado de lado, se me censuraban textos,... no se me permitía escribir en El Mundo, cuando era una de las firmas más valoradas al igual que otras personas que ha salido por la puerta de atrás como Arcadi Espada, Salvador Sostres, Sánchez Dragó..."

De hecho, ha asegurado que "todos hemos sido víctimas de una campaña interna del ala radical de El Mundo controlada por Lucía Méndez y compañía, para que poco a poco se nos dejase en un lugar residual. Los que van a La Sexta sí pueden hacer lo que les de la gana, pero los que apoyamos los medios constitucionalistas como Estado de Alarma, no", ha zanjado.