| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, Arrimadas, Girauta y Mejias viendo en Barcelona un partido de la Eurocopa
Rivera, Arrimadas, Girauta y Mejias viendo en Barcelona un partido de la Eurocopa

Colau multa a los organizadores de la "quedada" para ver a la selección

Desde el principio trabajó por boicotear la iniciativa y tras no lograrlo la alcaldesa de Barcelona pasa ahora su particular factura sancionado a los organizadores.

| ESdiario España

La alcaldesa de Barcelona no quería que sus conciudadanos pudieran ver al aire libre los partidos de la selección en la reciente Eurocopa. Trato de impedirlo pero no lo logró. Ahora se cobra su pequeña "venganza".

Ada Colau ha sancionado a Barcelona con la Selección, la plataforma ciudadana que instaló una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para ver el partido de la Eurocopa que enfrentó a la Roja contra Italia el pasado 27 de junio.

El Ayuntamiento de la capital catalana impone una multa de 3.300 euros a la asociación de jóvenes seguidores de la Selección por instalar la pantalla, alega el consistorio, sin contar con las medidas de seguridad necesarias para organizar un acto en la vía pública. La sanción se reducirá a 1.155 euros si la abonan antes del próximo viernes.

Ante la negativa de Colau de conceder el permiso administrativos, los impulsores de Barcelona con la Selección recurrió a una pequeña argucia : solicitar un permiso de manifestación a los Mossos d'Esquadra para poder concentrarse a la misma hora del partido que enfrentaba a España e Italia en la plaza de Cataluña.

Esta misma maniobra fue utilizada por Ciudadanos días antes cuando organizó un acto de la campaña electoral de Albert Rivera en el Arco de Triunfo y luego proyectó el partido entre España y Turquía.