| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Herrero.
Luis Herrero.

Jiménez Losantos desplaza a la tarde a Luis Herrero a competir con Julia Otero

El veterano locutor intercambiará su horario con Dieter Brandau, que se hará cargo de las noches de la emisora de Libertad Digital, esRadio.

| ESdiario Medios

La nueva temporada radiofónica viene cargada de novedades que están acometiendo las distintas cadenas de emisoras. Radio Nacional de España no ha sido la única que ha movido varias fichas para luchar por la audiencia, en este caso fichando a varias estrellas de Televisión Española para renovar alguna de sus franjas horarias.

esRadio, la emisora de Libertad Digital que puso en marcha hace una década Federico Jiménez Losantos tras abandonar COPE, también ha procedido a acometer cambios en su parrilla. La principal, sin duda, el intercambio de horarios que experimentarán Luis Herrero, que se ocupaba de la franja nocturna, y Dieter Brandau, que hacía lo propio con las tardes.

 

Herrero, en realidad, vuelve al tramo que ya ocupó hace años con En casa de Herrero, que tendrá que competir con Julia Otero (Onda Cero); Carles Francino (SER); Pilar Cisneros y Fernando de Haro (COPE); y Julia Varela (RNE).

"La radio, a primera hora de la tarde, es un balcón que permite contemplar la vida a nuestro alrededor con ojos omnívoros. La noche te obliga a repasar, con espíritu analítico, las ocho o diez noticias que han marcado el itinerario informativo del día. Te exige volver sobre tus pasos y rastrear los hechos que han dejado huella, sobre todo en el ámbito de la política y la economía. Pero la tarde está abierta a otras miradas. A esa hora, lo interesante puede más que lo importante: la ciencia, la cultura, los sucesos, el deporte, la historia, la tecnología o el ocio conviven con la política de igual a igual", explica Luis Herrero, que añade, en declaraciones a esRadio, que " "la hora del entretenimiento, de la sorpresa, del directo, del 'está pasando ahora mismo', de la conversación chispeante, de la curiosidad por lo menos obvio, del humor, de la emoción… en definitiva, de eso que llamamos la vida".