| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, en una entrevista en Canal Sur
Susana Díaz, en una entrevista en Canal Sur

La 'TV3' andaluza acompaña a Susana Díaz en su sonoro hundimiento electoral

El desplome progresivo de Canal Sur en cuota de pantalla se certificó en plenas Elecciones, confirmando el rechazo de una audiencia harta de manipulación informativa y folclore.

| ESdiario Medios

No solo le ha llegado la hora a Susana Díaz y al PSOE en Andalucía. También se avecina el fin, de una época al menos, para la televisión autonómica, en mínimos históricos, que amenaza con su cierre, una idea que de entrada no suscribe el PP pero tampoco descarta tajantemente.

La escandalosa pérdida de influencia de Canal Sur y de peso entre los andaluces de grandes ciudades y menores de 65 años ha quedado de manifiesto en los datos electorales con la debacle del PSOE.

El mínimo del 8,7% de cuota en este año refleja que la cadena pensada en los gustos personales de la presidenta Susana Díaz acusa el distanciamiento de una audiencia generalista que está cansada de programas de folclore y charanga, como los de Juan y Medio y María del Monte, o de patéticos directos en comercios y plazas de pueblo.

 
La confirmación definitiva llegó en este domingo tan señalado cuando Canal Sur se convirtió en la quinta cadena en el mando andaluz, por detrás incluso de su rival directa, La 1. Una situación insólita en la historia de las audiencias, según informa el Diario de Sevilla.

La autonómica sumó un 8,7% frente al 9,6% de La Sexta, la cadena que por mayoría fue la elección para seguir la información electoral. La 1 sumó un 8,8%, frente a las ofertas generalistas de Telecinco (12,1%) y Antena 3 (11,1%), que dedicaron el prime time a sus habituales contenidos de GHVIP  y cine.

Al rojo vivo:Objetivo Andalucía, con Antonio García Ferreras, recibió el respaldo de los espectadores, como sucede desde las pasadas elecciones municipales. Fue lo más visto a nivel nacional con casi 2,6 millones de fieles y lideró con holgura entre los andaluces con 666.000 seguidores, 19%, con 376.000, 12,3% en el previo de la noche.

 

Segunda opción fue el especial de La 1, Andalucía decide, con Ana Blanco y Carlos Franganillo, y 419.000, 12,3% tras el Telediario 2, que superó los 300.000. A nivel nacional el especial tuvo 1 millón, 6,5%.

El informativo de Canal Sur fue de las tres coberturas especiales el último, con 363.000, 11,4%, media que se vino abajo a partir de las diez de la noche al conocerse los resultados catastróficos para el PSOE. En Andalucía TV, con emisión simultánea y que tuvo su mejor día del año con 0,7%, siguieron el especial informativo 39.000 espectadores, 1,2%, superando al canal 24 Horas donde de media siguieron esta noche 19.000 andaluces.