| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ClassicAuto llena Madrid de aniversarios y motorsport

La última edición del Salón Internacional de Vehículos Clásicos con más solera del panorama nacional ha estado marcada por los 100 años de Citroën y Bentley y por combinarse con Autoracing

Este fin de semana la Casa de Campo de Madrid se ha vuelto a llenar de cientos de amantes de los coches y las motos clásicas. Han sido tres días cargados de eventos y celebraciones en Classic Auto que han propiciado momentos para el recuerdo. La décima edición de esta feria del motor ha estado marcada por los 100 años que cumplen Citroën y Bentley, gracias a lo cual se han podido ver auténticas joyas de cada enseña.

La conmemoración de los 100 años de Bentley, marca creada en 1919 por el icónico W.O.Bentley, ha estado presidida por el esperado Concurso de Elegancia que se celebra anualmente en Classic Auto,  que en esta ocasión ha reunido a 9 unidades muy importantes de la historia de esta casa tan británica, que ha contado con la presencia de su distribuidor en Madrid con sus últimas novedades.

El 50 aniversario de la mítica Honda 750 Four nos ha permitido contemplar un stand con tres unidades perfectamente restauradas que parecían sacadas de fábrica, y que fue acompañado por un interesante coloquio.  Otro aniversario importante y lleno de nostalgia en el mundo de las dos ruedas ha sido el de los 50 años del primer mundial de Ángel Nieto, al que todos echamos tanto de menos. Su carrera profesional ha sido una fuente de innumerable de éxitos y momentos para la historia.

Y los que tienen más años recordarán con cariño el nacimiento, también hace 50 años, del Seat 850 Sport, que supuso un paso más en la línea más deportiva de nuestra marca, presentando en el salón una magnífica unidad original y sin restaurar de su versión Coupé y una descapotable firmada por el gran diseñador italiano Giugiaro y el carrocero Bertone.

Diversos clubes, revistas especializadas y asociaciones han tenido oportunidad de presentar al público y a sus socios sus últimas actividades y proyectos, tales como el curso de regularidad y presentación de rallyes de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) o la Iberian Historic Endurance 2019 entre otros muchos.

No podemos olvidarnos de dar la más cálida bienvenida al mercado actual de la mítica marca Alpine, que renace de nuevo llena de fuerza y con modelos que prometen grandes sensaciones tal y como hacían sus antepasados en los 60 y 70.

Como importante novedad, este año se ha sumado al evento Autoracing (Salón de la competición), que no ha hecho más que sumar actividades al fin de semana, con numerosas actividades de conducción, expositores especializados, y la presencia entre otros de los pilotos del Dakar Óscar Fuertes y Diego Vallejo (equipo SsangYong) que han contado su aventura en la edición de 2019 desde un punto de vista muy humano y técnico.

ClassicAuto se posiciona un año más como la feria con más solera del calendario, abalada por la importante afluencia de expositores, tanto nacionales como sobre todo internacionales que a mi juicio son el mejor termómetro sobre su éxito. Consigue reunir edición tras edcición a miles de visitantes de todos los rincones de España, ya que siempre que voy no dejo de encontrarme con amigos y conocidos que tienen marcados en sus agendas una visita a Madrid en este fin de semana.

La posibilidad de comprar un coche de ensueño o un sencillo coche popular, buscar ese recambio que tanto se nos resiste, o encontrar ese manual que le falta a nuestro coche para completar su restauración, son cosas que nos ofrece este certamen. Yo por mi parte vuelvo como siempre a casa con las manos algo más negras después de “cacharrear” entre cientos de cajas llenos de recambios polvorientos, pensando que seguro que ¡algo importante se me habrá escapado!