| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Quer y algunas de sus amigas. FOTO: Atresmedia.
Diana Quer y algunas de sus amigas. FOTO: Atresmedia.

El caso de Diana Quer se enreda con un personaje del 'mundo rosa' "problemático"

Las “malas compañías” de la joven es una idea que se ha deslizado en los últimos meses como una de las hipótesis a tener en cuenta para su desaparición, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

| David Lozano España

A finales del pasado mes de marzo la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, sorprendía tanto a lo opinión pública como a los investigadores al afirmar de forma contundente que su hija “fue raptada por encargo, y sigue viva”. La madre de la joven madrileña desaparecida en A Pobra el pasado 22 de agosto recordaba, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, que Diana “fue siempre el objetivo de los raptores”.

Las sospechas de la madre ni son ni eran compartidas, también en esto hay discrepancias familiares, por el padre de Diana. Juan Carlos Quer, que este miércoles rompía su silencio televisivo (una semana antes hablaba con ESdiario) para intervenir en Espejo Público de Antena 3, declaraba tajantemente que la desaparición de su hija ha sido un desafortunado hecho “casual” y para nada premeditado. Una afirmación que defiende convencido, oponiéndose de esta manera diametralmente opuesta a la idea o móviles expresados por su exmujer.

En el mismo sentido, los últimos días viene reiterándose la idea de que las “malas compañías de Diana Quer” pueden tener una posible relación, ya sea de forma directa o indirecta, con su desaparición. Los investigadores de la UCO y de la policía judicial de la Guardia Civil son escépticos a la hora de confirmar a ESdiario esa posibilidad, pero sí reconocen haber puesto especial ahínco en investigar concienzudamente todas las amistades de la joven. Incluso han comprobado al detalle qué hicieron esa ya fatídica noche de agosto y días posteriores, para descartar o incluir a amigos y conocidos en la lista de posibles sospechosos.

Entre esas amistades “difíciles” ha irrumpido en escena, quizás para enredar aún más el caso y darle una dosis extra de notoriedad mediática, el nombre de un “famosillo” de la prensa  rosa. Se trata de Fausto Cabrera, un joven que apunta maneras en el mundo del corazón y que ahora podría ser el nuevo novio de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja. El muchacho era anteriormente conocido también por tratarse del hermano de Techi, la exnovia de Kiko Rivera.

Según diversas fuentes consultadas por ESdiario, los investigadores de la Guardia Civil habrían incluido en la lista de “relevantes” a este tal Fausto por su cercanía con Diana Quer, no sólo como habitual en el día a día de la joven, sino también horas antes de su desaparición. Al parecer el padre de Fausto y Diana López-Pinel mantienen una estrecha amistad personal desde hace años, motivo que ha ocasionado el trato casi a diario de Diana y Valeria con Fausto, conocido cariñosamente como Tito.

Lo que sí parece claro es que ni en el entorno de Juan Carlos Quer ni entre algunas de las principales amistades de la joven desaparecida -como es el caso de una de las mejores amigas de Diana, Sandra Sánchez- el chico cuenta con sus simpatías, más bien todo lo contrario. Está entre los calificados como “conflictivos” y su amistad, no es "aconsejable". Es lo que algunos califican de “una mala compañía”.

Los agentes no lo consideran sospechoso pero si han puesto interés en la relación que ambos mantenían. Pero de igual forma con el resto de amigos de Diana. Entre tanto, los trabajos policiales avanzan gracias al empeño incansable de los investigadores que, por cierto, consideran como un obstáculo que el caso se "enrede con personajes que puedan resultar más o menos mediáticos", tal y como han explicado fuentes de la investigación a ESdiario.