| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julita Cuquerella a su llegada a los juzgados de Barcelona.
Julita Cuquerella a su llegada a los juzgados de Barcelona.

La exsecretaria de Urdangarín da la sorpresa en su primera entrevista

Julita Cuquerella, guardiana de muchos de los secretos del marido de la Infanta Cristina, ha hablado de su relación profesional con él y de la Casa Real en plena vista oral del juicio Nóos.

| Alejandra Temprano España

Continúan las reacciones en el entorno de la pareja formada por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín tras la primera sesión judicial del Caso Nóos. Este viernes, la que fuera secretaria personal y empresarial del yerno del Rey emérito, Julita Cuquerella, mantuvo una conversación telefónica en directo con Susanna Griso en Espejo Público para defender a ultranza al que fuera su jefe. "No creo que la Casa Real tenga que ver en esto", afirmó una de las mujeres que más cerca estuvo del matrimonio cuando se produjeron los hechos que ahora se juzgan.

Cuquerella definió a Iñaki como un jefe "muy respetuoso, justo y agradecido" y negó rotundamente que se sintiera engañada por él para realizar las labores de agenda para las que la contrataron en su momento. Además, confirmó con un titular lo que ya apuntaban los gestos que se habían visto ahora entre ambos: "La pareja está más unida que nunca".

El programa de Antena 3 consiguió en exclusiva la primera entrevista de la exsecretaria, que sí lamentó su situación laboral. "Es difícil encontrar trabajo cuando eres una persona estigmatizada", afirmó sin rencor, aunque reconoció: "Me duele todas las mentiras que se han dicho sobre mí". Cabe recordar que Cuquerella saltó a la palestra cuando fue llamada a testificar por el Juez José Castro en dos ocasiones entre febrero y abril de 2012. 

El juicio paralelo al que se enfrenta Iñaki Urdangarín por parte de la opinión pública española también tuvo cabida en la entrevista. Para su antigua empleada, "ya está sentenciado socialmente". Con la frase "este hombre me da muchísima pena", Cuquerella mostró su preocupación ante la posible entrada en la cárcel del exsocio de Diego Torres, tal y como pide la Fiscalía Anticorrupción. 

"No quiero ni imaginar a Iñaki en prisión. Espero que no llegue nunca", fue otro de las bombas que soltó en el programa donde valoró la situación que viven la Infanta y su esposo desde el cariño y el recuerdo que les une.