| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los sentidos "mimos" de Ayuso a Ortega Smith por un drama personal que les une

Los políticos se permiten una tregua política y se dedican mensajes personales más humanos a cuento de una tragedia familiar que vive ahora el de VOX y ya sufrió la presidenta de Madrid.

| ESdiario España

"La muerte no es el final. Ha fallecido mi padre y quiero agradecerle la vida, la mejor educación y el ejemplo de quién fue un gran padre, un buen español y un gran abogado, pero sobre todo, una gran persona.Gracias papá, descansa en paz que te lo mereces, seguiré tu ejemplo".

Con estas sentidas palabras, Javier Ortega Smith anunció a escasas horas la muerte de su padre, un mensaje especialmente delicado en un dirigente político acostumbrado al combate dialéctico más feroz: no en vano, el de VOX es el autor de algunas de las palabras más duras que se recuerdan en la política española reciente.

Pero siempre hay tregua, y los dramas familiares suelen ir acompañados de una, con escenas tan poco habituales como el afecto entre rivales políticos. Ocurrió entre Pablo Iglesias y Pablo Casado, a cuento del difícil nacimiento de los mellizos del líder de Podemos.

 

Y vuelve a suceder con Ortega Smith y el fallecimiento de su padre, de quien no se conocen demasiados detalles por voluntad de su familia salvo su nombre, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, que era abogado de formación y que ha fallecido, por causas aún no conocidas, con solo 73 años de edad.

Mensaje de Ayuso

Una de las primeras personas en enviarle un mensaje público de condolencia y afecto al número dos de VOX ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Lamento profundamente el fallecimiento del padre de Ortega Smith. Yo perdí al mío hace unos años y pienso en él cada día. Lo que se os quiere a los padres, lo que se os necesita... Un beso, Javier. Mucho ánimo". La representante del PP envía así un mimo virtual a su rival que, por cierto, no ha recibido de otros dirigentes, al menos que conste en público.