| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal explica por qué Vox prefiere otras elecciones antes que a Sánchez

El presidente de Vox presume de que su partido mantenga una postura previsible e inamovible en medio de la "ceremonia de confusión" y desafía a los sondeos, que no le son favorables.

| A.I.M. España

"Cualquier cosa puede ocurrir, esperemos hasta última hora". Es el consejo que ha dado Santiago Abascal después de reunirse con el Rey con Zarzuela, al que ha vuelto a manifestar la postura inamovible de Vox: si hay nueva votación de investidura de Pedro Sánchez, su partido votará no.

"No queremos contribuir a esta ceremonia de la confusión". "Vox tiene una posición firme y previsible que está contribuyendo a la estabilidad política", ha añadido. 

Abascal ha desafiado públicamente a las encuestas, que sitúan a Vox como uno de los principales perjudicados de una repetición electoral. Y de hecho ha señalado que entre tener un Gobierno presidido por Sánchez o darle "una nueva oportunidad a los españoles" él prefiere lo segundo. 

 

"Vox está preparado para afrontar unas elecciones generales", ha asegurado su presidente. "Si las hay no cambiaremos de posiciones ni de estrategia", ha añadido. 

Es más. Abascal ha explicado que si finalmente se celebran comicios el 10 de noviembre, esta vez Vox no partirá en una posición de desventaja. Sino que al fin podrán estar presentes en los debates electorales y enviar su propaganda electoral, como el resto.

Cabe recordar que en la campaña de las generales del 28 de abril la Junta Electoral Central prohibió la participación de Abascal en el debate que organizó Antena 3 con los cinco principales candidatos.