El principal cargo del PPCV en coalición con Cs lo tiene claro sobre el pacto

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, explica los motivos que le llevan a no tener dudas sobre la suma de ambas formaciones.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que conoce Ciudadanos por su experiencia de gobierno con este partido en la corporación provincial, ha dejado claro su apoyo a la candidatura conjunta en el País Vasco de Partido Popular y Ciudadanos. Una posición que difiere de la que mantiene la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, contraria a una alianza en la Comunitat.

Desde el punto de  vista de Mazón, esa unión de fuerzas puede provocar que “los que nos han votado en alguna ocasión, los que pueden estar pensando en volver a votarnos o los que había descartado hacerlo se replanteen que este proyecto va más allá de unas siglas concretas”. 

 

A juicio del responsable de la institución alicantina, la principal conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante que gobierna el PP,  se trata de derribar muros, algo que en la calle es normal, según ha advertido, “porque votantes de uno y otro partido están de acuerdo prácticamente todos los días, entonces ¿cómo es posible que los políticos no puedan hacerlo?”. De hecho, las dos  formaciones son "socias preferentes" en aquellas instituciones donde sumando pueden gobernar, en bastantes casos con algún apoyo más, que suele ser el de Vox desde fuera de los gobierno.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha insistido en su experiencia: “lo estamos practicando en Alicante capital y en la provincia. No creo que la fragmentación en estos últimos años le haya ido bien a la Constitución Española, a la unidad de España, a los proyectos que tenemos en común y a la defensa de cuestiones como la bajada de impuestos, el agua que nos corresponde o nuestras señas de identidad dentro de la España de las autonomías y de la Constitución”. Al respecto ha concretado que la Comunidad Valenciana debe seguir llamándose así, y no País o Nación como algunos quieren.

Mazón ha mostrado esta mañana su “alegría” por la vuelta a la primera línea de la política de “nuestro amigo y referente, Carlos Iturgaiz, una persona que ha defendido la Constitución, la vida y los derechos humanos, incluso con bajas personales muy cercanas, a lo largo de estos años”. Según ha apuntado “haberlo recuperado es un orgullo para todos dentro de un compromiso y de una trayectoria que va mucho más allá de una silla para unos y un sillón para otros”.

Mazón no quiere que el acuerdo se quede en el País Vasco, sino que apoya sentarse en una mesa de diálogo, ya que no se trata solo de defender a quienes te han votado en un momento concreto, sino de “ampliar la capacidad de atracción y las ganas como partidos políticos hermanos y cercanos”.
“En política debemos centrarnos en lo que nos une. En la Diputación y en el Ayuntamiento de Alicante lo hacemos todos los días. No veo razón para no hacerlo en la Comunidad Valenciana y en el resto de España. Se trata de cuán generosos seamos capaces de ser y cuando el fin está por encima de un interés concreto, o de un partido concreto o de un puesto y de una silla, lo veo aplicable. Es un asunto que llegará y estamos preparados para hablarlo con generosidad”, ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante.

Comenta esta noticia
Update CMP