| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos desata una tormenta por acusar al Gobierno de incentivar un "mini 23F"

El polémico comunicador ha incendiado las redes con un artículo en el que critica la estrategia del Gobierno para acometer una purga en la Guardia Civil.

| ESdiario Medios

Federico Jiménez Losantos lo ha vuelto a hacer. Ha cabreado a la izquierda más próxima a Podemos, con uno de sus artículos. En este caso, el que ha escrito para denunciar el intento del Gobierno de Sánchez e Iglesias de "corromper" a la Guardia Civil. Una operación que habría comenzado con el cesde del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo jefe de la Benemérita en Madrid.

El título del artículo, publicado en Libertad Digital, ya permite atisbar sin problemas la tesis de Losantos: "El Gobierno necesita un pequeño 23-F". Así, el también locutor de esRadio sostiene que el Ejecutivo "ha entrado en estado de pánico" porque los tribunales han comenzado a ocuparse de "su criminal inacción" durante la pandemia del coronavirus.

 

"El intento de corromper a la Guardia Civil por parte del ministro del Interior y sus represalias contra los jefes de la Benemérita por mantenerse fieles a la Ley y a la Constitución, que les mandan obedecer a los jueces y no a sus superiores, han desembocado en una epiléptica denuncia contra la Oposición -reducida a PP y Vox, tras la deserción de Cs- por buscar la 'insubordinación de la Guardia Civil", asegura.

Y por "tratar de impedir la purga de la corrupción policial o "policía patriótica'", sostiene Federico Jiménez Losantos, que atisba que "mientras una parte de la cúpula de la Guardia Civil resistía las presiones, otra parte las aceptaba y sustituía a la resistente".

 

Iglesias, el "más chulo" de todos

Losantos añade que en esta estrategia "el más chulo" de todos es el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Y apunta que cuando  el comunismo "acusa a la Derecha, tan pardilla, de que está intentando un golpe de Estado, es que sueña con darlo".

Y añade el comunicador, quizás en su frase más polémica de artículo que "lo que le vendría bien al Gobierno para acometer la desmilitarización de la Guardia Civil, la fusión con la Policía nacional y la creación de una cúpula izquierdista en el ejército paralelo resultante, es un 23F pequeñito.  Sin mucha fuerza, no sea que empiece a unírsele gente cabreada y acabe el Gobierno en la cárcel, pero que se notara muchísimo, como una superproducción de Roures con León de Aranoa dirigiendo el making off, igual que hizo el de Podemos".

 

Esta tesis de Losantos ha provocado la airada reacción de la extrema izquierda en las redes. Le han llegado a desear la muerte, por ejemplo, con un atentado similar al 11-S: