24 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Los 7 mejores mercadillos vintage para encontrar chollos

Clásicos o innovadores; históricos o vanguardistas... pero todos con carisma. Si eres uno de esos "cazatesoros" con olfato para encontrar joyitas, estos son tus mercadillos imprescindibles

1. El Rastro, Madrid (C/ Ribera de Curtidores)

Si hablamos de rastrillos famosos y en los que se puede encontrar absolutamente de todo, no puede faltar El Rastro de Madrid. Desde hace casi tres siglos recibe visitantes de todas partes del mundo. Coleccionistas, curiosos, buscadores de gangas, entendidos y profanos... imposible no dejarse seducir por su increíble oferta de objetos nuevos y usados. Es el paraíso del vintage, en el que puedes encontrar desde un espejo Luis XIV hasta bobinas para una radio de los años 50, pasando por cromos, discos, colchas, revistas, cuadros y todo lo que uno se pueda imaginar. Además tiene muy cerquita el Mercado de San Fernando para reponer fuerzas cuando los pies, el estómago o el bolsillo empiecen a protestar.


El Rastro está en plena ebullición todos los domingos y festivos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.



2. Las Dalias, Ibiza ( Crta. San Carlos, Km 10, Santa Eulària des Riu)

Abierto desde 1985, este popular mercadillo hippy se ha hecho famoso por ser un lugar de encuentro de artistas, artesanos y personajes de lo más variopinto. Su enorme oferta de ropa Adlib, bisutería, instrumentos musicales exóticos, objetos de madera, CDs de música étnica, cestería, telas decorativas, antigüedades asiáticas y un sinfín de chucherías, lo han convertido en una visita obligada para todo aquel que pasa por la isla. Además hay restaurantes, una jaima donde degustar un té con pastelitos árabes, puestos con zumos naturales, y música en directo.

 
En agosto está abierto todos los sábados de 10 de la mañana a las 8 de la tarde y los lunes, martes y domingos a partir de las 7 de la tarde.



3. Els Encants, Barcelona (C/ Castillejos 158)

Es uno de los mercadillos más antiguos que se conocen. Se pueden encontrar auténticas gangas sabiendo buscar y yendo prontito para encontrar lo que verdaderamente vale la pena. Oficialmente abre los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 de la mañana a 8 de la tarde, pero muchos de los puestos cierran a mediodía. Los lunes, miércoles y viernes hay subastas de antigüedades antes de la apertura ( de 7 a 9 de la mañana) y lo que no se vende en ellas se vuelve a subastar a las 12 del mediodía.

Al igual que ocurre en El Rastro de Madrid, hay una variedad increíble de objetos de todo tipo, así que si estas en Barcelona, no te lo puedes perder.  

 

4. Open Your Ganbara en Bilbao (Ribera de Deusto, 70)

Movido por la cultura de las 3R – reduce, reutiliza, recicla – esta joyita vasca cuenta con 2000 metros cuadrados de creatividad en toda la extensión de la palabra en dónde te puedes encontrar desde con gente que comparte el contenido de sus trasteros hasta nuevos creadores que aprovechan para exponer sus diseños.
Situado en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, consta de cuatro espacios diferentes y una espacio de relax en el que podrás disfrutar de un buen desayuno o de un espléndido brunch. Funciona todos los domingos, pero eso sí: te avisamos de que cesa de actividad durante el mes de agosto. Mientras tanto, siempre puedes optar por darte una vuelta por el mercadillo que cada fin de semana se monta en los soportales de la Plaza Mayor, en pleno casco antiguo. No es muy grande pero tiene una oferta muy interesante en monedas, sellos y discos de vinilo. Aprovechar para curiosear en los comercios de "toda la vida"que también están en la plaza, tomarte unos pintxitos por las Siete Calles y de paso, darte una vuelta por los puestos de flores de El Arenal, es un plan que no debes dejar de hacer.

 Nueva temporada a partir del 4 de septiembre


5. Rastro de Mestalla, Valencia (Plaza de Luis Casanova)

Con más de 500 puestos, este mercadillo es un auténtico chollo para los buscadores de gangas. Se pueden encontrar libros de todas las épocas, ropa vintage, juguetes antiguos y artículos de segunda mano de todas clases y colores. Los precios se pueden (y se deben) negociar y si lo haces a última hora, es muy posible que te lleves lo que buscas por muy poquito dinero, porque muchos vendedores prefieren "regalar" el producto antes que volvérselo a llevar.


Se monta todos los domingos y festivos de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.  


6. Mercadillo del jueves, Sevilla ( entre las calles Correduría y Castellar)

Miguel de Cervantes ya lo mencionó en su obra "Rinconete y Cortadillo", así que estamos hablando de un mercadillo con mucha solera. Antiguamente los puestos eran regentados en su mayoría artesanos pero en la actualidad los artículos que más se venden son, sobre todo, los de segunda mano y antigüedades. Ah!... indispensable el regateo.


Se celebra todos los jueves del año, de 7 de la mañana a 3 de tarde.



7. Mercado artesal y ecológico, Gijón (Plaza Mayor)

Repleto de Artesanía, productos ecológicos de la tierra y de comercio justo, se celebra el segundo fin de semana de cada mes y es una oportunidad para comprar pan, queso o sidra, todos caseros y alguna que otra prenda textil o de bisutería. Uno de los objetivos de este mercadillo es recuperar los oficios autóctonos de toda la vida, así que no es extraño encontrarte con actividades, demostraciones y talleres en los que grandes y pequeños pueden participar.
Nuestra sugerencia es que después te des una vuelta por el elogio del Horizonte de Chillida y aproveches para comer unas fabes con almejas, con bogavante o al estilo tradicional. Te sorprenderán la calidad y los precios.

La cita es el segundo fin de semana del mes desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche los sábados y hasta las 8 de la tarde los domingos

Comenta esta noticia
Update CMP