| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El PSOE de Sánchez se desangra mientras que Casado ya le pisa los talones

La última encuesta publicada en La Razón es un nuevo varapalo para el Gobierno y sobre todo para Sánchez, ya que los socialistas perderían la friolera de casi 800.000 votos.

| Andrea Jiménez España

El coronavirus también pasa su factura política y la mala gestión que ha llevado a cabo Sánchez de la crisis sanitaria hace que el PSOE caiga 770.199 votos, dejándose 1,7 puntos, lo que supone una pérdida de entre 6 y 8 diputados, mientras que el PP sería el partido que más crece al ganar 259.960 votos.

Según la encuesta de NC Report para La Razón los partidos del centro derecha aglutinarían hoy, si hubiera elecciones, el 45 por ciento de los votos, y entre 158 y 163 escaños, mientras el centro izquierda sumaría el 41 por ciento y entre 147 y 149 escaños.

 Así, en términos porcentuales la izquierda retrocedería 2,2 puntos y entre 9 y 11 escaños, y por su parte, la derecha subiría 2,1 puntos y entre 5 y 10 escaños, de manera que la desastrosa gestión de la crisis sanitaria del coronavirus por parte de Sánchez tendrá unas enormes consecuencias en términos electorales.

Sin embargo, los apoyos que recupera Casado no son suficientes para compensar las caídas de Ciudadanos y Vox, ya que el partido que dirige Inés Arrimadas, retrocede 0,6 puntos y pierde más de 225.000 votos, y 1 o 2 escaños, por lo que parece que la estrategia de moderación iniciada por la nueva líder del partido naranja, parece que de momento no ha dado sus frutos.

Por su parte, parece que los partidos que se encuentra en los extremos del arco político Vox, por la derecha, y Unidas Podemos, por la izquierda se mantienen con tan sólo 0,3 y 0,1 puntos, respectivamente, de leve subida.

De esta manera, parece que la formación liderada por Pablo Iglesias ha podido mantenerse al margen de la desastrosa gestión de la crisis, de manera que, a pesar de estar en el Gobierno, los electores han señalado solo al PSOE.

Mientras, la formación que dirige Santiago Abascal pierde con respecto a las elecciones de noviembre 136.979 papeletas, por lo que es posible que la estrategia de confrontación permanente con el Gobierno tampoco está dando los frutos deseados.