| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La brutal respuesta a la ultranacionalista que quiere echar a Arrimadas

Una "leyenda" del separatismo vuelve a pedir en público a Arrimadas que se marche de Cataluña. Pero recibe un correctivo tremendo de un ilustre periodista catalán.

| ESdiario Medios

 "¡Se debe encontrar muy mal en Catalunya! ¡Debe añorar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?". La autora de la parrafada es la expresidenta del Parlamento de Cataluña y exconsejera desde los tiempos de Jordi Pujol, Nuria de Gispert. Y la receptora, una vez más, Inés Arrimadas, líder catalana de Ciudadanos.

"Es una inepta e ignorante. No sabe de nada", remató la política ultranacionalista que, como otros de sus compañeros, han invitado en repetidas ocasiones a Arrimadas y a otros dirigentes constitucionalistas a marcharse de Cataluña. Pero esta vez ha tenido una contundente respuesta, del director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, en una carta que ya es viral dirigida directamente a la autora de las frases xenófobas.

 

"Señora De Gispert, por las altas responsabilidades institucionales que ha ostentado, la supongo buena conocedora de la realidad catalana. Sabrá, pues, que el 35% de los catalanes han nacido fuera de Catalunya: 1,3 millones en otras comunidades españolas y otros tantos, en el extranjero. Y conocerá, también, el papel clave que la inmigración española jugó en la industrialización y la prosperidad de Catalunya".

 

Núria de Gispert

Y continúa el periodista cuyo diario destapó, entre otros asuntos, los avisos de los servicios de espionaje americanos a las autoridades catalanas sobre inminentes atentados yihadistas en Barcelona.

"Como bien sabe, todos los residentes en Catalunya con  nacionalidad española tienen los mismos derechos que los aquí nacidos, entre otros votar en las elecciones y presentarse a las mismas. Esto es, votar a quien les plazca y, como cargos electos, defender sus ideas en igualdad de condiciones".

Hernández concluye con un elegante párrafo que avergüenza a Gispert definitivamente: "Señora De Gispert, no podría concebir que sus palabras delatasen un sentimiento supremacista, excluyente o intolerante. Pero, como quiera no es la primera vez que sugiere a la líder de Cs que aquí no es bienvenida, la animo a seguir el consejo que usted misma se dio en la última ocasión: en adelante, cuente hasta diez antes de escribir según qué. O hasta un millón".