25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La "puñalada" de la Infanta Elena al Rey Felipe revela la mala relación familiar

Las Infantas se han unido aún más esta Navidad en ausencia de su hermano, el Rey Felipe.

Las Infantas se han unido aún más esta Navidad en ausencia de su hermano, el Rey Felipe.

Estas señaladas y fiestas Navideñas sirven para escenificar la unión de las familias. Pero las ausencias y las preferencias por unos y otros ponen de manifiesto también las discrepancias.

Los Urdangarin Borbón, residentes en Ginebra desde hace más de cuatro años, acostumbran a regresar cada Navidad, generalmente la última semana del año, a Vitoria, la ciudad donde vive gran parte de la familia de el ex duque de Palma. En este 2017 que este domingo dice adiós no han faltado a la tradición. Y no han llegado solos. Como ya ocurrió el año pasado, la infanta Elena ha vuelto a viajar hasta la capital alavesa para disfrutar de la Nochevieja junta a su hermana Cristina y la familia de Iñaki Urdangarin.

Para todos ellos serán unas fechas especiales, puesto que estas podrían ser las últimas navidades del ex duque de Palma en libertad, dada la cercanía de la sentencia firme del caso Nóos que tiene que dictar el Tribunal Supremo. La defensa de Iñaki Urdangarin presentó un escrito para oponerse a los recursos presentados ante el Supremo por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El ministerio público pide que se condene al marido de la Infanta Cristina a diez años de prisión.

Algunos vitorianos se han cruzado este fin de semana por la calle con las hermanas del rey Felipe VI, muy abrigadas, cuando éstas daban un paseo por el centro de Vitoria. Las infantas caminaban junto a Victoria Federica, hija de doña Elena. Un momento que quedó inmortalizado por algunas cámaras.

Las hijas de los Reyes Juan Carlos I y Sofía también se han dejado ver este sábado por la mañana, en esta ocasión, en compañía de Iñaki Urdangarin. Algunos transeúntes los han visto disfrutando de un paseo por las inmediaciones de Armentia y, después, accediendo al domicilio de Claire Liebaert, madre del cuñado de Felipe VI, muy próximo a Ajuria Enea.

La decisión de la Infanta Elena pone de manifiesto la distancia con su hermano Felipe y con la Reina Letizia por su "frialdad" con Cristina de Borbón. Las dos hermanas pasan esta Nochevieja juntos, en compañía de sus primos (no está confirmado si Froilán acudirá o no a Vitoria pero el parecer se queda en Madrid con su padre y amigos) la última noche del año.

Al parecer los Reyes, Felipe y Letizia, pasarán, con la compañía de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, este señalada noche.

Comenta esta noticia
Update CMP