| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias deberá seguir en cuarentena: Montero vuelve a dar positivo en Covid-19

La ministra de igualdad iterrumpió hace dos días su propia cuarentena para negar que las manifestaciones del 8-M fueran un gran propagador de la enfermedad.

| ESdiario España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo este sábado en la prueba de detección del coronavirus, tal y como han informado fuentes de su departamento.

La noticia se produce 16 días después de que el Covid-19 le fuera detectada a la ministra, el pasado 12 de marzo. Tan sólo cuatro días antes, el 8 de marzo participó en la masiva manifestación en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

 

Precisamente, para defender que dichas manifestaciones se celebrarán, Montero interrumpió su cuarentena el pasado jueves, en una entrevista concedida a La Sexta.

La ministra tenía especial interés en denunciar una supuesta campaña antifeminista y en atacar por ello a Vox y a su líder, Santiago Abascal.

Así, Montero acusa a "la derecha y la extrema derecha" de estar utilizando la crisis del coronavirus con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo".

 

 

¿Qué pasará con Iglesias?

Se desconoce si el nuevo positivo en coronavirus de Irene Montero afectará a la agenda política de su pareja, el vicepresidente Iglesias, que se saltó varias veces la cuarentena a la que estaba obligado para asistir presencialmente al consejo de ministros y para dar una rueda de prensa.