| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Cañizares
Antonio Cañizares

El cardenal Cañizares, sobre la eutanasia: "implantan la cultura de la muerte"

El también arzobispo afirma que el tratamiento de la pandemia "no ha sido el más ejemplar de todos, principalmente con los mayores"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha realizado hoy la apertura de curso de la Facultad de Teología de Valencia, que este año se ha celebrado en la iglesia de San Esteban. En este caso el también cardenal ha aludido a una ley que está provocando gran controversia en la sociedad. En concreto se ha referido a la aprobación ayer del trámite de la Ley de Eutanasia, al que ha calificado como la “gran derrota de España, de la sociedad española”.

En palabras de Cañizares, “es este un momento de la pandemia muy duro para España. El Parlamento español, que debe defender el interés y los derechos de la sociedad a la que representa, ayer, en plena pandemia, defendía la eutanasia, es decir, en plena pandemia aún parece que se quiere implantar la cultura de la muerte”. Y ha ido más allá al lamentar el tratamiento que ha habido de la pandemia “que no ha sido el más ejemplar de todos, especialmente en la atención que debía haberse prestado sobre todo a los más vulnerables, como son los ancianos”.

El Cardenal ha pedido a “la Facultad de Teología, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera abrir caminos de futuro. La Iglesia debe aportar al mundo entero el Evangelio de Dios Padre, el amor de Dios y la verdad”.

 Por último, el arzobispo ha hecho alusión a un acontecimiento “que no debe pasar desapercibido”, como es el 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como doctora universal de la Iglesia, que se cumplirá el 27 de septiembre, y ha animado a la Facultad a aprender de ella: “Que todos la tengamos como ejemplo para que nuestra Teología sea desde la contemplación para llevar a este mundo el amor que necesita”.