Cantó propone a Puig que los liberados sindicales se incorporen a sus empleos

Cantó conversando vía telemática con los portavoces de Cs en las diputaciones de la Comunitat y con responsable de política local

Cantó conversando vía telemática con los portavoces de Cs en las diputaciones de la Comunitat y con responsable de política local

Cantó insta al presidente Puig que firme un decreto para la reincorporación de los liberados ante la pandemia de coronavirus.

El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha propuesto que los liberados sindicales de Sanidad se incorporen al trabajo para hacer frente a la crisis del coronavirus. Después de mantener una reunión telemática con los portavoces de Cs en las Diputaciones provinciales, Cantó ha anunciado que le ha remitido un mensaje al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que lleve a cabo un decreto que facilite esta reincorporación.

El sindicato CSIF ya se adelantó el pasado día 13 de marzo ofreciendo a sus liberados sindicales, una medida que se ha puesto ya en marcha en la comunidad andaluza.

"Por responsabilidad y dada la situación en la que se encuentran los centros por la falta de personal, pedimos que, durante esta crisis sanitaria, los liberados sindicales de la sanidad se reincorporen a sus puestos", ha señalado en un comunicado el líder de la formación naranja, al tiempo que ha asegurado que "ahora mismo todas las manos son pocas".

Respecto a los datos de profesionales contagiados, Toni Cantó ha considerado "alarmante" que casi el 20 por ciento de los positivos correspondan a sanitarios y ha exigido que "llegue con urgencia" el material de protección y que se apruebe un plan de contingencia para hacer frente a las bajas de profesionales por contagio.

Durante el encuentro, los portavoces de la Diputación de Alicante, de Valencia y de Castellón, Javier Gutiérrez, Rocío Gil y Cristina Fernández, respectivamente, y el secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno, han explicado sus propuestas en el ámbito provincial y local y han coincidido con Cantó en señalar la importancia de "coordinar" políticas y acciones.

Entre las propuestas de Cs, destacan la exención o el fraccionamiento de los tributos, la aprobación de una línea de ayudas para el comercio local y los autónomos o un plan para atender a los dependientes.

Comenta esta noticia
Update CMP