| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gesto de OT que ha generado la polémica. Foto: RTVE
El gesto de OT que ha generado la polémica. Foto: RTVE

Polémica en OT por recordar a la víctima americana y obviar las 43.000 españolas

El concurso de TVE ha vuelto a colocarse en el punto de mira por las implicaciones políticas que destila, en muchas ocasiones cercanas a la versión oficial del Gobierno.

| Y.L. Medios

La polémica ha vuelto a Operación Triunfo y no precisamente por su contenido musical, sino por las manifestaciones políticas que se 'cuelan' en el talent de manera casi continua. Un gesto homenajeando al norteamericano George Floyd ha generado una ola de indignación, no por el reconocimiento a la víctima, sino por olvidarse de los miles de personas que han perdido la vida en España por la pandemia y que han sido obviados.

Y es que, todos los concursantes de OT se arrodillaron sobre el escenario del programa en señal de rechazo contra el racismo, uniéndose al movimiento 'Black lives matter' que se está extendiendo por todo el mundo tras la muerte de Floyd a manos de la policía.

 Sin embargo, este gesto ha generado una inmensa polémica ya que desde el talent no se ha realizado ningún acto parecido para homenajear a los miles de fallecidos en España a consecuencia del coronavirus, lo que ha provocado un aluvión de críticas, por recordar a una persona fallecida al otro lado del Atlántico, mientras que se olvidan de los que están aquí.

Además, a esto hay que añadir las alabanzas lanzadas hace algunas semanas desde el propio programa al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, del que Roberto Leal se declaró "muy fan", por lo que algunos los seguidores del programa ya se han hartado de que OT se haya convertido en un lugar para la política y no para la música.