| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La paliza de Santi Abascal a los sindicatos: "Sois un chiringuito y una casta"

Mientras las centrales piden más subvenciones a Sánchez y exigen que excluya a Vox de cualquier diálogo, el partido de Abascal refresca las "vergüenzas" de las centrales.

| ESdiario España

Con un demoledor mensaje, Vox ha destrozado a los sindicatos en la resaca del 1 de Mayo, al unísono del desprecio mostrado hacia su partido por los líderes de las centrales, que exigieron a Sánchez no tratar con la formación ni "para tomar una cerveza".

Pero el partido de Santiago Abascal no se ha callado y, con una reflexión contundente, ha tildado a UGT y CC.OO de "casta sindical" que sale a la calle para defender "el mantenimiento de sus privilegios" en vez de defender los derechos de los trabajadores. A ese respecto, este jueves el programa Herrera en Cope ha destacado que, entre las peticiones de las centrales a Sánchez, figura una subvención de nueve millones de euros.

 

"La casta sindical se manifiesta en las calles, no para proteger los derechos de los trabajadores, sino para defender el mantenimiento de sus privilegios", ha destacado la formación de Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter donde también ha asegurado que "Vox es el único partido que propone clausurar chiringuitos y suprimir las subvenciones públicas a los sindicatos".

Por ello, Vox ha deseado a los sindicatos, "que sólo cumplen  para defender el separatismo y el comunismo", que "pronto" se les acabe "el chollo subvencionado". 

La paradoja sindical

Aunque UGT y CC.OO han criticado mucho la reforma laboral y el abaratamiento de los despidos,  exigiendo ahora a Sánchez que anule esa ley, ellos la han usado también para adelgazar sus plantillas y adaptarlas a su nueva realidad económica.

Al menos 1.000 trabajadores de las dos centrales han visto su finiquito en estos años de crisis, aplicando las indemnizaciones a la baja previstas en la misma ley que criticaban de manera tan ferviente. Mientras convocaban la huelga general de 2012 por ese cambio legislativo, se servían de él para reducir el coste de la liquidación parcial de sus propias plantillas. Una imagen que les ha hecho mucho daño. Ahora, con le nuevo Gobierno, pretenden recuperar su espacio.