| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig ve "terrible para la democracia" que el ex presidente Camps siga en el CJC

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera "terrible que aún haya personas que después de estar tres veces imputadas continúen en algunas instituciones de la Generalitat", al igual que es "terrible para la credibilidad de la democracia y de las instituciones lo que ha hecho el PP". El viernes se conocía que el ex presiente  y actual miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Francisco Camps, está siendo investigado por presuntos contratos irregulares de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006

Puig ha reivindicado que "no se puede permitir la desnaturalización de las instituciones, por que eso es lo que genera una grieta absoluta entre la ciudadanía y la política".

Preguntado por la posible dimisión de Camps del CJC, el líder socialista mantuvo: "El señor Camps sabe lo que debe hacer, las instituciones han de prestigiarse, tienen que dar credibilidad a los ciudadanos"porque "para la democracia es fundamental el papel de las instituciones". Por eso, "personas que además han dirigido la Comunitat deben tener más responsabilidad que nadie", ha recalcado.

Si se sigue al pie de la letra el razonamiento del jefe del Consell, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, que está imputado por dos ocasiones, una menos que Camps, también debería dejar su cargo en el ayuntamiento para no dañar a la imagen de la institución municipal. Con todo, desde el PSPV se mantiene una posición tibia con Echávarri, todo lo contrario que Compromís, socio de gobierno que, al igual que el resto de formaciones, ha reclamado sin éxito de forma reiterada que deje su acta.

"El PP de hoy es el mismo que el de ayer"

En el marco del congreso del PSPV en la ciudad de Valencia y por lo tanto en su calidad de secretario general de los socialistas valencianos, Puig  no ha dudado en recriminar a los 'populares' que "durante mucho tiempo han mirado hacia otro lado", y ha asegurado que "este PP de hoy es el mismo que el de ayer".

"Nunca han asumido sus responsabilidades políticas y espero que más pronto que tarde lo hagan. Si no, desde luego, definitivamente lo harán los ciudadanos por ellos", ha aseverado.

Para el presidente, la investigación  relacionada con la visita del Papa hace doce año no se trata de "un nuevo caso de corrupción, es un viejo caso que reaparece". "Es como aquella película de 'El cartero siempre llama dos veces', en este caso ha llamado ya varias veces y les llega la carta diciéndoles que tienen que ir al juzgado" dijo.