| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Pleno” del Consell de Camps en un restaurante de Ruzafa

Apenas dos días después de que su nombre volviera a ser mencionado -para bien- en un acto del PP, Francisco Camps se ha reunido a comer este lunes con cuatro de sus consellers.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Fuentes conocedoras del encuentro confirman a ESdiarioCV que Camps se ve casi cada mes con muchos de los que fueran directos colaboradores suyos en tareas de gobierno. Mario FloresMaritina Hernández, Belén Juste, Trini Miró son habituales de esos encuentros periódicos, de los que participan también otros ex-altos cargos. También el empresario Andrés Ballester. Hasta Ricardo Costa los frecuentaba antes de su cambio de estrategia procesal, con la que ahora pretende descargar en su antiguo jefe muchas de las responsabilidades de la presunta financiación irregular de su partido.

La cita, en Ferrarino, un restaurante italiano del valenciano barrio de Ruzafa. Pasadas las 18:00 horas pudo verse a los comensales cuando salían del mismo. Trino Miró  declaró hoy en la comisión de investigación de Les Corts sobre el caso Taula. Y en los oídos de al menos 300 militantes del PPCV aún resuenan los ecos de la reivindicación que Pablo Casado hizo el sábado de lo bueno (“lo que se ha dejado hecho”) que hicieron los ex-presidentes Alberto Fabra, Eduardo Zaplana y Paco Camps.

Camps además cabalga aún estos días a lomos de las decisiones judiciales concernientes al tercero de los seis casos de corrupción con los que ha sido vinculado (absuelto en “los trajes”, inimputado en Nóos, y recientemente sobreseimiento provisional en la organización de la Fórmula 1), con los otros tres (construcción del circuito, visita del Papa, y Gürtel-Fitur) aún pendientes. Para este último caso Camps ha sido llamado a declarar como investigado a la Audiencia Nacional el próximo 30 de enero. Previamente lo harán como testigos Costa y la también ex consellera Sánchez de León, entre otros.