| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz votando.
Susana Díaz votando.

La caída de participación dispara el nerviosismo entre los socialistas de Susana

A las seis de la tarde era cinco puntos inferior que en 2015. Los primeros resultados no podrán difundirse hasta las 22.15 debido a varias incidencias en colegios electorales.

| ESdiario España

La caída de cinco puntos en la participación de las elecciones andaluzas a las seis de la tarde ha puesto un nudo en la garganta de los socialistas y de la propia Susana Díaz

A esa hora había votado el 46,5%, 4,9 puntos menos que en 2015. Y la caída ha sido especialmente significativa en los feudos del PSOE de Andalucía, lo que ha encendido todas sus alarmas. 

De hecho, los socialistas a esta hora guardan un significativo silencio. 

La espera va a ser más larga de lo previsto, puesto que la Junta Electoral de Andalucía ha decidido que los primeros datos del recuento no empiecen a difundirse hasta las 22.15 horas debido a varias incidencias. 

Entre ellas una registrada en Sanlúcar de Barrameda, en el colegio Maestra Caridad Ruiz, donde la apertura de las mesas comenzó con retraso porque faltaban papeletas de la coalición Equo.

Todas las encuestas han vaticinado hasta ahora que ganará Susana Díaz, pero la clave es con qué número de escaños lo hará y la diferencia sobre el segundo.