| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mensaje sobre Cataluña del diputado estrella de Cs que deja desnudo a Sánchez

Los que apostaban por Marcos de Quinto como un fichaje' bluf' de Albert Rivera ven ahora como es uno de los naranas con más empuje y sin pelos en la lengua en cuestiones de Estado.

| ESdiario España

Desde su fichaje por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para acompañarle en su candidatura al Congreso de los Diputados por Madrid, Marcos de Quinto siempre ha hecho gala de sus firmes convicciones, que defiende sin complejos y poniendo tantos puntos sobre las íes que cada vez que habla alguien de la izquierda se echa a temblar o agacha la cabeza por la vergüenza. O al menos, deberían.

Este domingo, De Quinto lo ha vuelto a hacer. El ex presidente de Coca Cola en España ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua, sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado. Su fuerte es la economía, pero también es un fino analista para los asuntos más institucionales, como es el caso de la grave crisis que atraviesa Cataluña por culpa de los independentistas, que no admiten el Estado de derecho que se dieron todos los españoles -catalanes incluidos- cuando refrendaron la Constitución de 1978.

En este sentido, el diputado y candidato de Cs a repetir en la Cámara Baja ha lanzado un mensaje que supone todo un torpedo en la línea de flotación del Gobierno de Pedro Sánchez, acusado de inacción ante la gravedad de los hechos que ocurren en la comunidad autónoma catalana. Así, De Quinto ha advertido de que la situación política en Cataluña puede acabar lastrando la economía española, por lo que ha pedido que se ataje el problema ya y se deje el "buenismo".

 

"Oportunidad perdida"

"La desaceleración en Cataluña puede empezar a lastrar también a nivel nacional, y eso es un problema", ha señalado en una entrevista con Europa Press, lamentando que "se han perdido muchas oportunidades" que España podría haber aprovechado, por ejemplo acogiendo las sedes de organismos y empresas que han abandonado Reino Unido por el Brexit.

Por eso, De Quinto ha subrayado la necesidad de resolver pronto la cuestión de Cataluña. "Va a llevar tiempo, pero creo que hay que ponerse ya serios y empezar a tirar hacia delante", ha afirmado. Ciudadanos lleva tiempo reclamando que se aplique el artículo 155 de la Constitución para cesar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que el Gobierno central asuma el control.

Y en este ámbito, a su juicio, "el buenismo ya se ha intentado", primero con el Gobierno de Mariano Rajoy y ahora con el presidente Pedro Sánchez, que pensaba que "con diálogo todo se iba a arreglar". Eso no ha funcionado y ahora "estamos en una situación incluso peor que en la época de Rajoy", ha concluido.