| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar y el exgeneral José Julio Rodríguez.
Ramón Espinar y el exgeneral José Julio Rodríguez.

Cisma en Podemos por el "general Rodríguez": sus bases se rebelan contra Espinar

La victoria de José Julio Rodríguez en las primarias sobre la "anticapitalista" Isabel Serra ha provocado un incendio en los círculos morados con reproches al "dedazo" de la dirección.

| ESdiario España

Podemos parece cerrar en falso sus primarias en Podemos Madrid, a juzgar por la autentica rebelión que muchos militantes de la formación están protagonizando en las últimas horas a través de las redes sociales con tres objetivos fundamentales en sus críticas: Pablo Iglesias, Ramón Espinar y el exJemad, José Julio Rodríguez.

Rodríguez será el nuevo secretario general de Podemos en la capital tras lograr el 68,7% de los votos en el proceso de primarias del partido morado concluido este jueves, en el que han participado un total de 8.199 personas.

Rodríguez se ha impuesto a la anticapitalista Isabel Serra, la otra aspirante a la dirección del partido en Madrid, que ha logrado el 31,3% de los votos en las primarias. Julio Rodríguez relevará de este modo a Jesús Montero, que había dirigido Podemos en la capital desde 2015.

Con estos resultados, Rodríguez, que era el candidato respaldado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, obtiene 14 de los 18 puestos del nuevo Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de Podemos en la ciudad de Madrid.

Precisamente Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros líderes de la formación morada en felicitar al militar. "Ahora a trabajar juntos para seguir ganando Madrid", ha escrito en su cuenta de Twitter.

También Ramón Espinar se ha sumado a las felicitaciones al exJemad, cuya candidatura no partió de las bases de Podemos sino de un pacto entre pablistas y errejonistas.

Pero nada más conocerse el resultado del escrutinio, en las redes sociales se está produciendo una auténtica rebelión contra el nuevo líder en la capital con fuertes críticas al exgeneral, que fue jefe del Ejército con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

nanana