| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes y el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado
Cifuentes y el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado

Cifuentes baja los humos al portavoz de C’s por “colgarse medallas” de otros

La atribución de los méritos de la gestión del primer año del gobierno de la Comunidad de Madrid provocó este jueves el primer enfrentamiento grave entre la presidenta y sus socios de C'S.

| ESdiario España

Es un matrimonio bien avenido pero las circunstancias le han llevado a su primera crisis. El PP y Ciudadanos se enfrentaron este jueves en la segunda jornada del Debate de Política General de la Comunidad de Madrid. Y es que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha "hartado" de la arrogancia del portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, que se empeñó en atribuirse en exclusiva los éxitos de la "baronesa" popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha espetado a Ignacio Aguado que el acuerdo de investidura que firmaron el verano pasado "no es una imposición" y le ha pedido que "deje de colgarse medallas". "Este no es el acuerdo de Ciudadanos. Es el acuerdo del PP tanto como pueda serlo de Ciudadanos o de Ciudadanos y el PP, como prefiera, pero es un acuerdo de dos".

La popular ha negado que Ciudadanos le esté arrastrando al centro. "A mí no me han arrastrado a nada en mi vida. Ni usted ni nadie", ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido diciendo que no necesita que le lleven a ningún lado y "menos al centro político" donde, según ha asegurado, lleva "toda la vida" y donde "va a seguir".

Y es que durante su intervención en la tribuna, Aguado llegó a acusar a la presidenta de "ir siempre por detrás de Ciudadanos". "Usted sabe que si no fuese por nosotros, la renta mínima de inserción seguiría congelada como lo ha estado en los últimos cinco años; y sabe también que si ahora la quiere subir es porque Ciudadanos ha puesto esta exigencia encima de la mesa", dijo el dirigente de la formación naranja.

"En este primer año de legislatura se ha conseguido más que en toda la legislatura pasada y en muchos temas, se ha conseguido más que en los últimos treinta años", afirmó Aguado, provocando el enfado de la bancada popular. Y es que el portavoz de C'S lanzó este dardo a su socio: "no gracias a ustedes sino a pesar de ustedes hemos logrado algunos avances sociales".

En su segunda réplica, Aguado rebajó el tono de sus críticas con un mensaje conciliador para el PP:  No buscamos acabar con ustedes no nos tomen como enemigos", dijo.