23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los CDR jaleados por Torra cortan Cataluña en respuesta al "diálogo" de Sánchez

Los CDR este viernes cortando una autovía

Los CDR este viernes cortando una autovía

El Gobierno de Sánchez se estrella contra la realidad tras apelar al "diálogo": los CDR toman las calles, cortan autovías y la Policía acordona la sede del Consejo de Ministros.

"Apretad", les dijo Quim Torra hace semanas y los CDR lo han cumplido. El "diálogo" de Sánchez ha quedado enterrado en dos imágenes que rompen la estampa que Moncloa ha querido dar al encuentro "bilateral" con la Generalitat: de un lado, 9.000 policías y guardias civiles desplazados a Barcelona para proteger al Gobierno; de otro, la kale borroka 'revolucionaria' colapsando Cataluña.

Así, los cortes de tráfico en la red vial de Catalunya se elevan ya a al menos una quincena  con motivo de las protestas convocadas por los CDR contra la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona. En estos puntos se han concentrado grupos de personas, que han colocado neumáticos que han quemado y en un caso han cortado un árbol para bloquear la circulación.

 

Han sido cortadas la Ronda de Dalt de Barcelona, la B-20, a la altura de la salida 11 (Diagonal), y ambos sentidos de la Ronda Litoral, la B-10, en Montjuïc, las vías que rodean la capital catalana.

Según ha informado la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter, la Ronda de Dalt se ha cortado sobre las 6.15 horas en sentido Llobregat, y la Litoral a las 6.25, en ambos sentidos, y los policías están desviando el tráfico.

Los CDR han empezado a las 5 horas a cortar carreteras y autopistas en Barcelona, Girona y Tarragona, y a las 7 horas mantienen una decena de vías cortadas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Así, estos grupos han cortado la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) desde las 5.58 horas y Sils (Girona), desde las 6.52 horas; la C-31 en Verges (Girona), desde las 5.57 horas, y la C-58 en Vacarisses (Barcelona) a las 5.45 horas, que posteriormente se ha reabierto pero se circula con congestión.

Asimismo, los CDR han cortado la C-65 en Llambilles (Girona), desde las 5.17 horas; la C-25 en Campllong (Girona) y en Santa Coloma de Farners (Girona), desde las 5.31 horas; la C-16 en Manresa (Barcelona), en sentido sur, desde las 5.47 horas, y la N-II en Figueres (Girona) desde las 6.05.

A las 6.37 horas se ha cortado la B-23 en sentido sur a su paso por Sant Joan Despí (Barcelona); la C-32 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en sentido sur a las 6.31 horas.

 

También se ha bloqueado la A-2 en Alcarràs (Lleida) en sentido Barcelona desde las 6.42 horas; la GI-634 en Verges desde las 6.46 horas, y la C-31 en Ullà (Girona) desde las 6.47 horas.

Ése es el parte a primera hora, pero se esperan más cortocircuitos en vías de comunicación e infraestructuras, con una Barcelona convertida en ratonera para propios y visitantes mientras Sánchez se reúne con sus ministros en un recinto acordonado.

Comenta esta noticia
Update CMP