La gestión de Galiana en la 'desexposición del ninot': de gratis a 16.000 euros

Carlos Galiana

Carlos Galiana

El concejal de Cultura Festiva aseguró que los ninots se lo llevarían los servicios municipales y ahora presupuesta 15.730 euros para una empresa.

Al final la llamada 'Desexposición del Ninot', la retirada de los ninots que aún están el Museo de las Ciencias tras la suspensión de las Fallas 2020, no saldrá gratis sino que le costará caro a las arcas públicas. El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha presupuestado 15.730 euros para que se encargue de ello una empresa privada. 

Galiana contradice así su palabra cuando en su día aseguró literalmente a las comisiones falleras en una circular que "la retirada se haría por parte de los servicios municipales para su almacenamiento en dependencias públicas, sea Feria Valencia o cualquier otro espacio disponible". 

Si embargo, ahora una resolución de JCF indica que será una empresa privada a través de un contrato menor la que realizará el traslado de los ninots que quedan, por un importe total de 15.730 euros y con un plazo de máximo cinco días. Gasto por cierto que se incluye en la partida de 'gastos diversos' y no de 'Exposición del Ninot'. 

Casi cinco meses después de la suspensión de las Fallas y de la clausura de la Exposición del Ninot, que sí llegó a fallar su veredicto de ninot indultat ya que se cerró un día antes de lo que tocaba, sigue habiendo decenas de ninots en el  Museo a la espera de una solución que ahora costará 16.000 euros. Otros ninots han sido retirados por los artistas o por las comisiones falleras. JCF

 

Comenta esta noticia