| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolores de Cospedal junto a Núñez Feijóo durante un acto en Galicia.
Dolores de Cospedal junto a Núñez Feijóo durante un acto en Galicia.

Feijóo abre el debate de las primarias en el PP y envía un recado a Cospedal

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos habla abiertamente sobre asuntos internos del partido y recuerda que en Galicia el secretario general no forma parte de su Ejecutivo.

| ESdiario España

El titular de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que le "parece bien" que existan "discusiones" sobre la celebración de primarias en el Partido Popular a nivel nacional. 

En una entrevista concedida a la Radio Galega este domingo recogida por Europa Press, el presidente de los populares gallegos se ha referido a la situación del partido a nivel nacional, que celebrará su congreso el próximo mes de febrero en Madrid. 

"¿Que haya discusiones sobre primarias en el PP en sentido estricto? Me parece bien", ha asegurado el presidente gallego, abriendo así las puertas a un debate en esta dirección en su partido o al menos no ocultando que sea una cuestión que a él le parezca mal. 

Por otra parte, Núñez Feijóo, no ha querido pronunciarse de manera explícita sobre si la secretaría general del partido debe ocuparla una persona "a tiempo completo". "Eso le corresponde a los compañeros en Madrid, en especial a uno que es el presidente", ha zanjado, para luego añadir que "dividir tareas" en Galicia fue positivo para el partido, en referencia al relevo de Alfonso Rueda al frente de la secretaría general del PP de Galicia, un cargo que fue ocupado por Miguel Tellado, persona que no se encontraba en el Gobierno gallego.

Pero el recuerdo a lo realizado en Galicia puede interpretarse como todo un "recado" a las intenciones de María Dolores de Cospedal de seguir ostentando el número dos del partido pese a ser nombrada recientemente ministra de Defensa.

"Como Mariano Rajoy no me llamó para decirme quién tenía que ponerse de secretario general, yo no voy a dar mi opinión sobre quién tiene que estar en la secretaría general (del PP nacional), si un miembro del gobierno o una persona a tiempo completo", ha remarcado después de hablar implícitamente sobre este asunto.